30 de marzo de 2015 16:58

El DT Julio Asad se desvinculó del Mushuc Runa 

Derrota. El DT Julio Asad se  defiende tras perder con Imbabura. Archivo / EL COMERCIO

Imagen de archivo de Julio Asad exentrenador del Mushuc Runa. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El estratega argentino Julio 'El Turco' Asad, quien coronó campeón a varios equipos de Ecuador, se desvinculó del club Mushuc Runa, informó el lunes el club de origen indígena tras los malos resultados en el torneo ecuatoriano de 2015.

Asad se "despidió" de los jugadores tras la derrota (3-0) ante El Nacional, del domingo por la décima fecha de la fase inicial del certamen, señaló el elenco del 'ponchito'  en su cuenta en Twitter.

Añadió que la dirigencia anunciará el miércoles al entrenador que reemplazará a Asad, quien asumió el cargo a mediados de 2014. Mushuc Runa, que el año pasado hizo su estreno en el balompié de la Primera División, marcha undécimo y penúltimo en la clasificación con siete puntos en 10 partidos.

Mushuc Runa surgió en los Andes ecuatorianos en 2005 como equipo barrial por iniciativa y patrocinio de indígenas de la cooperativa de ahorro y crédito homónima.

Asad ha dirigido a planteles de Argentina, Arabia Saudita y El Salvador, así como de Ecuador, donde fue campeón con Olmedo y Deportivo Cuenca (en la serie A) , y Liga de Quito y Aucas (en la B).

'El Turco' sucedió a su compatriota César Vigevani, quien en abril de 2014 dimitió también presionado por una pésima campaña tras alcanzar el ascenso. El elenco llamó la atención de la prensa internacional por sus raíces indígenas..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)