25 de diciembre de 2017 00:00

Los jugadores de Liga de Quito irán a los chequeos el 3 de enero de 2018

Los universitarios antes de un entrenamiento de la temporada del 2017, en Pomasqui. Foto: archivo EL COMERCIO

Los universitarios antes de un entrenamiento de la temporada del 2017, en Pomasqui. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los médicos de Liga de Quito ya tienen la planificación para realizar los chequeos a los jugadores. Los exámenes se realizarán entre el 3 de enero y la mañana del 4 de enero del 2018.

Se harán exámenes de sangre y peso para determinar su estado físico y médico. Es habitual que los futbolistas suban de peso por las festividades de fin de año.

Por ello, los chequeos sirven para determinar si los jugadores deben ajustar su peso y realizar ejercicios especiales. Tras esta actividad, los deportistas deberán presentarse al primer entrenamiento, con el que se marcará el inicio de su pretemporada. Este se realizará el 4 de enero, desde las 16:00, en el Complejo de Pomasqui, en las afueras de Quito.

El DT Pablo Repetto planea ajustar una nómina de, al menos 27 jugadores para el arranque de la temporada. “Sería ideal contar con todos ese día, pero casi nunca es posible. Trabajaremos con lo que contemos y esperaremos si llegan más”, indicó el DT uruguayo.

Al momento, quedaron fuera del equipo los defensas Norberto Araujo, Édison Carcelén, Luis Cangá, Henry Quiñónez, el arquero Daniel Viteri, el volante Fernando Hidalgo y el delantero Ronie Carrillo. Se incorporaron los zagueros Ánderson Ordóñez y Franklin Guerra.

El estratega quiere realizar una buena campaña luego de que este año los universitarios finalizaron octavos en el campeonato y apenas lograron el último cupo para la Sudamericana 2018.

Los albos se estrenarán en el torneo internacional el 10 de abril ante el Guabirá de Bolivia por la Copa Sudamericana, en el estadio Rodrigo Paz. La revancha está prevista para el 8 de mayo.

Los albos continuaban, en los últimos días, con el análisis de la incorporación de nuevos jugadores, entre ellos un arquero extranjero.

Para Repetto, el próximo año intentará que el plantel sea más solidario y compacto en su juego. Quiere un plantel que se parezca al que disputó los partidos ante el Delfín, en Casa Blanca en la segunda etapa, y el Fluminense, en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)