22 de November de 2014 15:38

Los ‘cracks’ que brillaron en Liga de Quito y Barcelona Sporting Club

Alexander Escobar y Álex Aguinaga (d) Rubén Insúa y Marco Antonio Etcheverry.  Foto: Archivo

Alexander Escobar y Álex Aguinaga (d) Rubén Insúa y Marco Antonio Etcheverry. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes

Al menos una decena de ‘cracks’ han desfilado por los equipos de Barcelona SC y Liga de Quito que se enfrentan hoy, 23 de noviembre , en el estadio casa Blanca desde las 11:00 por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano.

En el club torero los más representativos son Damián Díaz (Argentina), Marcelo Trobbiani (Argentina), Carlos Luis Morales (Ecuador), Rubén Darío Insúa (Argentina), Carlos Muñoz Martínez (Ecuador), Alfaro Moreno (Argentina)…

En el equipo merengue figuran: Carlos Ernesto Berrueta (Uruguay), Polo Carrera (Ecuador), Damián Manso (Argentina), Francisco Bertocchi (Uruguayo), Norberto Araujo (Argentina), José Francisco Cevallos (Ecuador), Alexander Escobar (Colombiano)…

De ese grupo de ‘estrellas’ solo Norberto Araujo continúa defendiendo los colores de Liga de Quito. Este jugador, de 36 años, se vinculó al plantel merengue el 2007. A finales de ese año Liga se coronó campeón del torneo Nacional.

En el 2008 alcanzó la Copa Libertadores, mientras que en el 2009 logró la Copa Sudamericana. También fue campeón de la Recopa en el 2009 y 2010.

Carlos Ernesto Berrueta
El jugador uruguayo llegó a Liga de Quito en 1990. Fue la figura del equipo y determinante en la consecución del título nacional. En 1991 tuvo una destacada actuación en Copa Libertadores.

Polo Carrera
El delantero ecuatoriano debutó en Liga de Quito en 1960, cuando apenas tenía 15 años. Liga fue el club de sus amores, donde además se retiró en 1984. En Liga estuvo hasta 1968.

Damián Manso
El mediocampista argentino se vinculó a Liga en agosto del 2007, tras un pedido del estratega Edgardo Bauza. El ‘Piojo’ llegó al equipo con una molestia en la rodilla, pero tras superar aquello se convirtió en una de las figuras determinantes en Liga para la consecución del título local y de los internacionales.

A mediados del 2009 se unió al Pachuca, de México. Volvió a Liga el 10 de enero del 2012. Se fue a mediados de año para ir al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Francisco Bertocchi
El mediocampista uruguayo se unió a Liga de Quito en 1969. Permaneció allí hasta 1970.

José Francisco Cevallos
El golero ecuatoriano consagró su carrera deportiva en Liga de Quito, tras ayudar al equipo a alcanzar la Copa Libertadores del 2008. Colgó los guantes en el 2011.

Alexander Escobar
El jugador colombiano jugó en Liga de Quito desde 1997 hasta el 2000. Una segunda etapa la cumplió entre el 2002 y 2005. Con el plantel albo consiguió cuatro títulos: 1998, 1999, 2003 y 2005.

En BSC

Damián Díaz
El delantero argentino se vinculó al plantel canario en el 2011. Su paso por Barcelona SC fue importante para que en el 2012 el equipo consiguiera su título número 14.

Díaz fue considerado por diversos organismos deportivos nacionales e internacionales, por varios entrenadores y la prensa en general como el mejor jugador del Barcelona y del Fútbol Ecuatoriano.

Fue incluido como uno de los mejores creativos de la historia del club, junto a jugadores como Marcelo Trobbiani, Marco Etcheverry, Rubén Darío Insúa, Severino Vasconcelos y Víctor Ephanor. Es además uno de los jugadores más queridos por la hinchada amarilla junto a Matías Oyola.

Marcelo Trobbiani
El mediocampista argentino llegó al equipo guayaquileño en 1990. Permaneció allí hasta 1992.

Carlos Luis Morales (Ecuador)
El golero de 49 años fue protagonista de la final de la Copa Libertadores 1990 con Barcelona Sporting Club, tapando penales en las semifinales y llevando a Barcelona a su primera final copera. Su primer paso por el equipo canario fue de 1983 a 1994. Retornó en 1996, su último año en ese equipo.

Rubén Darío Insúa
El centrocampista argentino fue campeón con Barcelona en 1991. Hasta la actualidad es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros que han llegado al equipo torero. Su magia para manejar el balón hizo que lo apodaran el ‘Poeta’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)