9 de mayo de 2016 11:13

Jueza llama a juicio a Luis Chiriboga por el delito de lavado de activos

Luis Chiriboga en una de sus últimas apariciones ante la prensa en diciembre del 2015. Foto: Archivo

Luis Chiriboga en una de sus últimas apariciones ante la prensa en diciembre del 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 214
Fernando Medina
Quito

A las 10:08 de este lunes, 9 de mayo del 2016, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, dictó orden de llamamiento a juicio para Luis Chiriboga por el delito de lavado de activos. El mismo pronunciamiento tuvo en contra de Pedro V. y Hugo M. (tesorero y contador de la FEF), quienes también son investigados por este delito.

Según el dictamen de la Jueza, Luis Chiriboga y Pedro V. serán juzgados por ser presuntamente los coautores del ilícito, mientras que Hugo M., por ser el presunto autor de lavado de activos.

En el fallo también se confirmó que Chiriboga deberá continuar bajo arresto domiciliario y que sus cuentas serán retenidas. Además, se ordenó la incautación de un vehículo de alta gama del 2012 y un departamento ubicado en la urbanización Villa Regina, al norte de Quito. Las dos propiedades estarían a nombre de Luis Chiriboga.

En tanto, para los otros dos acusados también se tomaron similares medidas cautelares. Sobre ellos cabe una orden de prisión preventiva y la prohibición de enajenamiento de bienes y la retención de cuentas bancarias. El tesorero y el contador están prófugos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (4)