10 de agosto de 2015 15:59

El español Camacho se sumó a la lista de candidatos para dirigir a México

El alcalde de La Unión, Pedro López (der), tras realizar la entrega del Castillete de Oro al entrenador y exfutbolista José Antonio Camacho (izq), en la tercera gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). EFE

El alcalde de La Unión, Pedro López (der), tras realizar la entrega del Castillete de Oro al entrenador y exfutbolista José Antonio Camacho (izq), en la tercera gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El español José Antonio Camacho se sumó a la corta lista de candidatos a dirigir a la Selección de fútbol de México ante la casi anulada posibilidad del argentino Marcelo Bielsa por sus exigencias, revelaron el lunes 10 de agosto fuentes deportivas.

La Federación Mexicana se encuentra a la búsqueda de un técnico para el Tri después del despido de Miguel Herrera dos días después de ganar la Copa Oro 2015 por haber golpeado a un periodista.

El nombre de Camacho reactivó la lista de candidatos formada por el argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile en la Copa América 2015 y también los que trabajan en México como el brasileño Ricardo Ferretti, del Tigres; el mexicano Víctor Manuel Vucetich, del Querétaro y el argentino Ricardo La Volpe, del Chiapas y quien ya fue seleccionador mexicano de 2003 a 2006.

Camacho, quien dirigió a España en el Mundial de
Corea-Japón 2002
y a la Selección de China entre 2011 y 2013, ha comenzado a entablar contacto con la Federación Mexicana de Fútbol para estudiar esta posibilidad, indicaron las fuentes.

La posible llegada de Bielsa, que recién se separó del Olympique de Marsella, comenzó a enfriarse ante las supuestas condiciones que habría puesto para hacerse cargo, informaron fuentes de la Federación a periodistas.

Entre los puntos a cumplir están la colocación de filtros médicos, físicos y deportivos para los jugadores convocados; el control de todas las selecciones y rivales para amistosos entre los primeros 20 de la clasificación de la FIFA.

Bielsa puso como condición su no participación en las campañas publicitarias en las que han intervenido los seleccionadores desde hace un lustro y hablar directamente con los dueños y dirigentes de la Federación.

El técnico argentino también llevaría con él a su cuerpo técnico y médico, se encargaría de nombrar directamente a su equipo de prensa y exigiría la remodelación del Centro de Alto Rendimiento, en tanto entrenaría en las instalaciones del equipo Pachuca, a 90 kilómetros de la Ciudad de México.

Además en su centro de entrenamientos debería disponer de cinco canchas de fútbol y la disponibilidad de un número no indicado de cámaras hiperbáricas.

Estas supuestas condiciones divulgadas por la prensa deportiva mexicana, cambiarían de un modo radical el actual modelo de trabajo del Tri.

Herrera tenía una actividad intensa con los anuncios de publicidad de las empresas que auspician a la selección, además de tener contratos privados con otras; al igual que los jugadores.

Los dueños de los equipos y la Federación se comunican con el técnico a través de un director de selecciones nacionales; los equipos tienen un entrenador en cada categoría, sub 17, sub 20 y sub 23.La selección mayor de México volverá a la actividad en septiembre cuando dispute amistosos contra Trinidad y Tobago y ante Argentina; para octubre se enfrentará con Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)