3 de octubre de 2016 15:58

Joao Rojas fue nominado como el jugador de la fecha en la Liga MX

El jugador Joao Rojas (d) de Cruz Azul y Lucas Rodríguez (i) de Veracruz pelean un balón durante el juego correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano. Foto: EFE

El jugador Joao Rojas (d) de Cruz Azul y Lucas Rodríguez (i) de Veracruz pelean un balón durante el juego correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El volante ecuatoriano del Cruz Azul,  Joao Rojas fue elegido el mejor jugador de la semana en el fútbol mexicano con dos goles anotados y un juego desequilibrante.

"En Cruz Azul parece que las cosas se activan de nuevo y con ello va Joao Rojas en el barco como comandante", se lee hoy en la sección deportiva del diario Excelsior de la destacada actuación del volante sudamericano de 27 años.

Y agrega: "Se mostró como en sus mejores tiempos en el fútbol mexicano, haciendo par de anotaciones, una de ellas de gran manufactura individual y pesando en los momentos cruciales". "El delantero ecuatoriano marcó dos goles en la victoria de Cruz Azul, viéndose desequilibrante por las bandas", coincidió el matutino El Universal.

Con los dos tantos de Rojas, dos más del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez y uno solitario del paraguayao Jorge Benítez, el Cruz Azul obtuvo el fin de semana pasado una contundente victoria por 5-3 ante Veracruz en la jornada 12.

Con el doblete, Rojas llegó a cuatro dianas en el certamen de primera división y se coloca a cinco del líder de goleo, el colombiano Dayro Moreno, de los Xoloitzcuintles de Tijuana. El triunfo permitió a la 'máquina celeste' acercarse a zona de clasificación con 15 puntos y recuperar la ilusión por llegar a la fase final del torneo Apertura 2016 cuando faltan cinco jornadas por disputarse.

Rojas encabeza el once ideal de la Liga MX, junto con los delanteros Alan Pulido (Guadalajara), el argentino Milton Caraglio (Xoloitzcuintles de Tijuana) y el uruguayo Matías Britos (Pumas). Completan el listado los volantes Elías Hernández (León), Jesús Isijara (Necaxa), Efraín Velarde (León), Hedgardo Marín (Guadalajara), Yasser Corona (Xoloitzcuintles), Marcelo Alatorre (Pumas) y el arquero argentino Marcelo Barovero (Necaxa).

Los otros leginarios que tuvieron actividad fueron Christian Penilla en el Monarcas Morelia que perdió 2-1 ante las Chivas de Guadalajara.  El ecuatoriano fue reemplazado al minuto 74.

En el América, que empató 1-1 con el Monterrey, Renato Ibarra fue titular y Michael Arroyo ingresó al minuto 64. En los Rayados en cambio, Alexander Domínguez estuvo en la banca de suplentes mientras que Walter Ayoví no fue tomado en cuenta por lesión. 

Otro ecuatorianos, Fidel Martínez fue titular hasta el minuto 55  en la victoria de su equipo el PUMAS 1-0 ante el Jaguares de Chiapas en donde su compatriota José Ayovi no fue tomado en cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)