10 de enero de 2017 19:05

Islandia venció a la China de Lippi y jugará la final de la China Cup

Aron Sigurdarson (centro) de la selección de Islandia celebra con sus compañeros tras anotar un gol durante el partido de la Gree China Cup International Football Championship, en el estadio del Centro en Nanning, provincia de Guangxi, sur de China el 10

Aron Sigurdarson (centro) de la selección de Islandia celebra con sus compañeros tras anotar un gol durante el partido de la Gree China Cup International Football Championship, en el estadio del Centro en Nanning, provincia de Guangxi, sur de China el 10 de enero de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La selección de Islandia venció el martes 10 de enero de 2017, 2-0 a la de China, entrenada por el italiano Marcello Lippi, y se clasificó para la final de la primera edición de la China Cup, un torneo de naciones que el gigante asiático quiere celebrar anualmente para promocionar su fútbol.

Los chinos, que presentaban muchas novedades en su plantilla con respecto a las utilizadas en los recientes partidos de clasificación para el Mundial 2018, fueron los que tuvieron la posesión del balón durante buena parte del encuentro y gozaron de más ocasiones, especialmente en la primera parte.

La más clara para los locales la tuvo en el minuto 32 Mao Jianqing, quien disparó dentro del área que atajó el meta islandés Halldorsson, aunque los nórdicos habían tenido la primera oportunidad clara ya en el minuto 14, cuando Bjorn Sigurdarson pudo rematar un buen pase de Bjarnason.

China, que jugaba su segundo partido con Lippi en el banquillo, parecía mejor posicionada en el campo, aunque Islandia era la que disparaba con más claridad entre los tres palos, y en la segunda parte los europeos aprovecharon el bajón físico de los orientales para aprovechar sus dos únicas ocasiones en esos 45 minutos.

El primero en hacerlo fue Finnbogason, quien en el minuto 64 aprovechó un balón suelto ante la portería de Chi Wenyi, después de que el guardameta rechazara a duras penas un disparo de Sverrisson.

China siguió teniendo el balón después del gol, y lo intentó con centros al área rival que la defensa islandesa, bien posicionada, atajó con facilidad, y precisamente el balón más complicado en estos lances acabó en un nuevo tanto para los nórdicos, en el minuto 88.

El guardameta Halldorsson tuvo que despejar como pudo un balón cerca de la línea de gol por el acecho de hasta tres atacantes chinos, con la buena fortuna de que esa pelota perdida cayó en los pies de Finnbogason cerca del área china, quien asistió a Albert Sigurdarson para que éste diera la puntilla al partido.

Los islandeses, equipo revelación de la Eurocopa 2016, jugarán la final el domingo ante el vencedor del encuentro entre Chile y Croacia, que se disputa mañana miércoles en el mismo estadio de Nanning.

El torneo, aprobado por la FIFA, es organizado por Wanda, la multinacional inmobiliaria y del entretenimiento que posee un 20 por ciento del Atlético de Madrid.

Ficha Técnica
0 - China: Chi Wenyi; Yang Shanping, Fan Xiaodong, Gao Zhunyi, Deng Hanwen (Bai Jiajun, 65'); Cao Yunding (Wang Jinbin, 80'), Cai Huikang, Yin Hongbo (Chen Zhongliu, 57'), Chi Zhongguo, Hui Jiakang (Wang Jinxian, 72'); Mao Jianqing (Hu Rentian, 46').

2 - Islandia: Halldorsson; Fjoluson, Sevarsson (Finnbogason, 59'), Jonsson (Bodvarsson, 59'), Arnason; Palsson, Sverrisson (A. Sigurdarson, 73'), Bjarnasson (Karlsson, 73'); Smarason, B. Sigurdarson (O. Omarsson, 90'), E. Omarsson (Gudmundsson, 90').

Goles: 0-1 (64': Finnbogason); 0-2 (88' A. Sigurdason).

Árbitro: Jong-Hyeok Kim (Corea del Sur). Mostró tarjeta amarilla al chino Deng Hanwen (8') y al islandés Sevarsson (79').

Incidencias: Primera semifinal de la China Cup, torneo cuadrangular de naciones que se celebrará con carácter anual. Disputado en el Centro de Deportes de Guangxi de la ciudad de Nanning, con capacidad para 60 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)