4 de agosto de 2015 19:32

FEF dio plazo de una semana para aclarar irregularidades en la identidad de cuatro juveniles

Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Foto: Referencial / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol esperará una semana más para sancionar a los cuatro jugadores, que registran irregularidades en su documentación.

Así lo dio a conocer el presidente de la comitiva, Álex de la Torre. Los cuatro futbolistas estaban citados ante la Comisión Disciplinaria, pero solo uno se presentó. Él tuvo una semana de plazo para presentar la documentación que avale su identidad. El jugador actúa en Mushuc Runa.

De la Torre explicó que a los tres jugadores que no se presentaron, se les aplicó una suspensión provisional de una semana. Si ellos no comparecen ante la Comisión Disciplinaria el próximo martes, 11 de agosto, serán declarados en rebeldía y suspendidos como culpables.

Según la investigación que realizó la FEF, en conjunto con el Registro Civil, ninguno de estos jugadores tendrían partida de nacimiento.

“Las sanciones van desde seis meses hasta tres años, nosotros estamos para aplicar el reglamento. En ningún caso el castigo puede ser menor”, mencionó el funcionario, ante la sugerencia que realizó la Asociación de Futbolistas del Ecuador, para que las sanciones disminuyan.

En esta semana, Emelec, River Ecuador y El Nacional, separaron a sus futbolistas por encontrar irregularidades en su documentación. Según De la Torre, solo River habría remitido un informe a la FEF, para que el jugador en mención sea investigado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)