9 de junio de 2018 00:00

El invicto en condición de local de Liga de Quito, en juego

Fernando Guerrero (con balón) y Juan Luis Anangonó, en un entrenamiento de LDU. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Fernando Guerrero (con balón) y Juan Luis Anangonó, en un entrenamiento de LDU. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Franklin Guerra y Andersson Ordóñez, los defensas de Liga de Quito, revisaron videos de los movimientos de Bryan Angulo, del Club Sport Emelec, en los últimos días.

Guerra será el encargado de marcar al ‘Cuco’ Angulo en el juego de esta noche (18:30), entre Liga y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 17 del campeonato.

La defensa de la ‘U’ miró los videos de la última goleada de Emelec sobre Técnico Universitario. “No creo que vengan a jugar de igual a igual, como en el Capwell. Su nuevo entrenador tiene una filosofía ofensiva. El otro día jugó con muchos jugadores de ataque”, dijo Guerra.

Ayer, en el último entrenamiento de LDU, el DT Pablo Repetto se dedicó a trabajar las jugadas a partir de pelota detenida. Los tiros libres, tiros de esquina y los centros son tres armas claves.

Hay dudas en la alineación y el DT Repetto realizó variantes durante la semana. Por ejemplo, el lateral izquierdo Cristhian Cruz volvió a entrenarse con el grupo, pero hay dudas por el informe médico.

Aníbal Chalá es una opción en el caso de que Cruz no se recupere. En el medio campo, el volante Jefferson Orejuela es el fijo en la función de recuperar la pelota y no ceder espacios al ataque del ‘Bombillo’.

Para ser el compañero de ‘Ore’ hay dos alternativas. El manabita Jefferson Intriago ha sido el titular habitual. Sin embargo, Édison Vega también ha peleado el puesto durante la semana.

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, durante un entrenamiento del equipo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, durante un entrenamiento del equipo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El entrenador uruguayo ha insistido que todavía Liga de Quito no es el favorito para ganar la primera etapa. Aunque los números tienen a la ‘U’ en el primer lugar, el DT dice que “todavía faltan algunos juegos claves y debemos ir partido a partido hasta el final”.

Los futbolistas albos pidieron a los hinchas llenar el estadio en el juego de hoy. El volante Orejuela fue uno de los que pidió a los seguidores albos que se contagien del ánimo grupal que vive el equipo.

La directiva de la ‘U’ ha realizado una campaña de promoción del cotejo y han usado las imágenes del gol que anotó Hernán ‘El Pirata’ Barcos en el triunfo en el estadio Capwell, en Guayaquil (1-0).

Liga de Quito saldrá a la cancha de Ponciano esta noche como puntero, con 37 puntos en la tabla y con una ventaja de cuatro unidades sobre Barcelona, el segundo.

El ‘Bombillo’, en cambio, es cuarto con 29 puntos y con la posibilidad de acortar a cinco puntos de ventaja en relación con el puntero de la etapa.

“Un triunfo nos permitiría mantenernos en la pelea sin mayores problemas. Pero no podemos perder este partido porque ellos también entrarían en la pelea por la etapa”, manifestó el zaguero Guerra.

Las entradas para los hinchas saldrán a la venta desde hoy, a las 09:00, en las boleterías del estadio. En las ventanillas norte y sur será para los aficionados azucenas.

Para los azules se venderán las entradas en las boleterías ubicadas al frente de la parada del Metrobús. La entrada a general cuesta USD 15.

Liga alinearía a Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Christian Cruz. En el medio campo Jefferson Orejuela, Édison Vega (Alfredo Intriago), Anderson Julio, Fernando Guerrero y Jhojan Julio. En la delantera, el titular será ‘El Pirata’ Barcos.

Según el calendario, Liga de Quito tendrá dos partidos seguidos como visitante: con Técnico Universitario en Ambato y luego irá al estadio Gonzalo Pozo (en el sur) para enfrentarse con Aucas.

Por eso, el juego de esta noche será clave para LDU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)