29 de abril de 2015 16:08

La Interpol busca a Freddy Rincón para que cumpla su condena por lavado de activos

Captura de pantalla del portal de la Interpol

Captura de pantalla del portal de la Interpol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Santiago Ponce

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una segunda orden de captura para el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, acusado de lavado de activos y conspiración para traficar.

Según una nota publicada en el portal de noticias RCN de Colombia, hoy 29 de abril, se publicó un nuevo documento en la página de internet de la Interpol asegurando que el exdelantero es requerido para que cumpla su condena.

Rincón fue detenido en Brasil, en el 2007, por presuntos nexos con los hermanos narcotraficantes 'Rayo' Montaño y posteriormente se le abrió un expediente por lavado de activos.

Según detalla el portal colombiano, la Fiscalía adelantó un proceso de investigación sobre cuatro propiedades en el Valle del Cauca y en las que supuestamente habría invertido Rincón.

Los bienes, según la justicia panameña (en donde se incautaron otras propiedades) tienen una inversión aproximada de USD 200 000, dinero que fue desembolsado por el exjugador colombiano.

Freddy Rincón jugó con la Selección cafetera los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además debutó en el Atlético Buenaventura de segunda división colombiana.

En primera categoría colombiana militó en los clubes Santa FE y América de Cali para después terminar su carrera en Brasil vistiendo la camiseta de cuatro grandes del fútbol carioca: Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro. En 1994 fichó para el Napoli italiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)