21 de febrero de 2017 11:26

La insólita protesta de un club de fútbol en Vietnam ante los fallos arbitrales

Imagen tomada del canal Chiến Bùi Quang de YouTube durante el partido entre Ho Chi Min City y el  Long An FC.

Imagen tomada del canal Chiến Bùi Quang de YouTube durante el partido entre Ho Chi Min City y el Don Tam Long An FC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Una insólita protesta se realizó en Vietnam, cuando los jugadores del club Dong Tam Long An FC  decidieron dejarse anotar tres goles y perdieron 5-2 ante Ho Chi Minh City, como una protesta por las decisiones arbitrales dentro del campo de juego.

El escenario para el polémico partido fue durante la sexta fecha de la V-League 1 de Vietnam. Los futbolistas del conjunto visitante (Dong Tam Long An) tuvieron que experimentar varias malas decisiones del árbitro durante el cotejo. Pero la gota que derramó el vaso y el límite de la paciencia de los futbolistas, fue el cobro de un penal dudoso dentro del área cuando transcurría el minuto 35 del encuentro y el marcador estaba igualado 2-2.  

En un video publicado por el canal Chiến Bùi Quang de YouTube, se aprecia el enfado de los futbolistas y que rápidamente se volvió viral.

Video: YouTube  Canal: Chiến Bùi Quang

Pese a que el cotejo se inició con el resultado favorable del Donga Team, se desarrollaron algunas acciones en favor de su rival y que permitieron que empatase el cotejo desarrollado el pasado domingo 19 de febrero.

Pero la decisión arbitral al minuto 35, desató la insólita protesta de los futbolistas del Dong Tam Long An. En un inicio, la reacción de los futbolistas fue dejarse caer al suelo mientras el golero impactó el balón con excesiva fuerza en el campo de juego. Después de varios minutos de discusiones, se cobró el lanzamiento penal con un detalle: el golero dio las espaldas al balón. Así el marcador se incrementó 3-2 a a favor del Ho Chi Minh City. Pero el conjunto local tuvo tiempo para anotar dos goles más, debido a que el clbu visitante se limitó a sacar del medio campo y dejó de jugar. 

El cuarto gol llegó tras un avance por la banda izquierda del campo de juego y cuando ingresó al área para estar 'mano a mano' con el guardameta, este último hizo una acrobacia para demostrar su fastidio ante el árbitro y el delantero envíe el balón al fondo del arco. En el quinto y último gol, el guardameta decidió abandonar su arco y el área permitiéndo al delantero argentino Marcelo Javier Zuleta, quien jugó en Boca Juniors, anotar de la manera más surrealista, un 'hat-trick'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)