23 de octubre de 2015 15:18

City vs United, un derbi de Manchester en la cima de la Premier League

En la foto: Kevin De Bruyne y Antonio Valencia. AFP

En la foto: Kevin De Bruyne y Antonio Valencia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Manchester City (1) y el Mancheter United (3), donde milita Antonio Valencia, separados únicamente por dos puntos, disputarán en Old Trafford el derbi de la ciudad del norte de Inglaterra, el domingo en el plato estelar de la décima jornada de la Premier League, desde las 9:05 (hora de Ecuador)

Los Citizens cuentan con 21 puntos, dos más que los Reds Devils, que superarían a su rival en caso de victoria. También cuenta con 19 el Arsenal (2), que el sábado recibe al Everton (9) .

Con las bajas por lesión de sus estrellas Sergio Agüero y David Silva, los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini vienen de ganar 2-1 en la Liga de Campeones al Sevilla con un gol en los instantes finales de su último fichaje, el belga Kevin De Bruyne.

Antes fue su otra incorporación estelar, Raheem Sterling, el que brilló en la victoria 5-1 sobre el Bournemouth con un triplete.

“La última temporada tuvimos cuatro delanteros lesionados y jugamos con (James) Milner y marcó dos goles en dos o tres partidos. Nuestro equipo marcó 15 goles sin delanteros. Jugamos de diversas maneras en que nuestros jugadores pueden marcar goles”, dijo Pellegrini sobre las bajas del equipo en ataque.

“Es un partido de seis puntos porque juegas contras el equipo que va detrás de ti, pero no será un duelo que definirá el título”, añadió sobre el derbi.

El Manchetser United llega al partido después de salvar un punto en la tercera jornada de Champions, en Moscú ante el CSKA (1-1) , con un gol de su nuevo referente, el delantero francés de 19 años Anthony Martial.

Su técnico, el holandés Louis Van Gaal, se aferró a la clasificación para señalar a su rival: “ Son primeros y nosotros terceros, por lo que son los favoritos, yo creo ” .

“Si ganamos somos primeros en la tabla, esto no significa que seamos campeones, esto se decide en mayo. Pero para los aficionados es un partido muy emocional, vivo en un pueblo y todo el mundo habla del partido, en Manchester es más”, añadió.

Estará pendiente de lo que ocurra en Old Trafford el Arsenal, que también podría acabar la décima jornada en el primer puesto.

Los Gunners fueron capaces el martes de derrotar 2-0 al Bayern Múnich, una victoria que certificó su mejoría y les permitió seguir con vida en la Champions, después de haber perdido en los dos primeros partidos.

El sábado, desde las 9:00 (hora de Ecuador) también juega el vigente campeón Chelsea (12), que busca alcanzar a los punteros. En esta ocasión visita a un West Ham de Énner Valencia que es una de las grandes sorpresas en este arranque, al ocupar la cuarta posición a 4 puntos del líder.

Dos ecuatorianos más tendrán actividad el mismo sábado,  el Watford de Juan Carlos Paredes visita al Stoke City y el Swansea City de Jefferson Montero hará lo mismo con el Aston Villa.

Finalmente el Liverpool (10) se enfrenta en Anfield al Southampton (7) en el que será el tercer partido de Jurgen Klopp como técnico de los Reds. Buscará su primera victoria después de sumar dos empates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)