12 de octubre de 2014 16:35

Rooney está a seis goles de alcanzar al goleador histórico Bobby Charlton 

Wayne Rooney, delantero de Inglaterra sumó su gol número 43 en la selección inglesa. Foto: EFE

Wayne Rooney, delantero de Inglaterra sumó su gol número 43 en la selección inglesa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
EFE

Un tanto, en saque directo de falta, de Wayne Rooney dio el triunfo a Inglaterra en su visita a Estonia (0-1) en un partido sin grandes alardes futbolísticos del combinado inglés frente a un rival que jugó casi toda la segunda mitad con diez jugadores, por expulsión de Klavan.

Rooney suma ya 43 goles con la selección de su país, situándose a tan sólo seis del récord en poder del máximo goleador histórico de Inglaterra Bobby Charlton, (Balón de Oro en 1966) y que el día de ayer cumplió 77 años.

Al frente estuvo una Estonia modesta pero que, eso sí, antepuso ánimo, entrega y un buen trabajo de contención, con líneas muy juntas y buenos apoyos en busca de cerrar todas las vías posibles de penetración al rival.

En ataque, en cambio, lo fiaba todo a sorprender al contragolpe, dejando muy sólo a Henri Anier.

Estonia, además, vio quedarse diezmada apenas iniciada la segunda mitad por la doble cartulina amarilla mostrada a su capitán Klavan (47'), quien ya había visto la primera a punto de cumplirse la primera media hora.

Casi al final del partido, pudo llegar el segundo tanto de Rooney (92'), que se escapó del defensa, se plantó sólo ante Pareiko pero no supo eludir la buena salida del meta estonio.

Inglaterra se lleva los tres puntos y suma por triunfos sus tres partidos jugados, sin encajar gol alguno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)