2 de agosto de 2015 17:25

Arsenal gana la Supercopa y Wenger rompe al fin su maldición con Mourinho

Arsenal rompió una racha de ocho partidos sin ganar a los Blues, ya que su último éxito ante sus vecinos londinenses fue el 29 de octubre de 2011. Foto: EFE

Arsenal rompió una racha de ocho partidos sin ganar a los Blues, ya que su último éxito ante sus vecinos londinenses fue el 29 de octubre de 2011. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Arsenal venció 1-0 al Chelsea gracias al gol del volante Alex Oxlade-Chamberlain, este domingo en Wembley (Londres) y se hizo con la Community Shield (Supercopa inglesa) , lo que significa la primera victoria del técnico Gunner Arsene Wenger sobre el entrenador portugués Jose Mourinho en catorce enfrentamientos.

Signo de la intensa rivalidad entre los dos técnicos, la temperatura subió a medida que se acercaba el final del partido, antes de que Wenger abandonara el banquillo con el pitazo final directamente al vestuario, bajo la mirada del luso.

“A veces quizá buscamos proteger nuestra ventaja, pero tuvimos las mejores ocasiones”, declaró Wenger. “Hoy, puede ser que también nos defendimos porque contra el Chelsea había una especie de bloqueo mental en los jugadores”, añadió.

Tras un final de temporada plétorico y una gran preparación del nuevo curso, el Arsenal, vigente doble campeón de la FA Cup, dio una prueba de su potencial al ganar al campeón de la Premier a una semana del inicio del campeonato.

El tanto de Oxlade-Chamberlain (24) llegó tras una buena jugada combinativa característica del conjunto de Wenger, en la que el alemán Mesut Özil cedió el balón al delantero Theo Walcott, que a su vez habilitó al volante inglés, que entró en el área y lanzó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el arquero belga Thibaut Courtois.

Tras este gol, el Arsenal cedió el balón al Chelsea que apenas tuvo ocasiones para empatar. El conjunto Blue no se mostró incisivo, algo que tendrán que mejorar cuando se enfrenten al Manchester City en quince días.

Con el centrocampista español Cesc Fábregas y el astro belga Eden Hazard un tanto desaparecidos, fue el brasileño William el único que intentó desequilibrar a la ordenada defensa gunner, pero sin éxito.

Tras el descanso, el colombiano Radamel Falcao saltaba al campo en sustitución del francés Loic Remy, titular en el Chelsea por la lesión del delantero hispano-brasileño Diego Costa.

El ariete cafetero, quien solo pudo marcar cuatro goles con el Manchester United la temporada pasada, apenas inquietó la portería del Arsenal, defendida por el checo Petr Cech, leyenda del Chelsea.

Cech, recibido de forma respetuosa por quienes fueron sus aficionados durante once años, tuvo que esperar 69 minutos para hacer su primera aparición en el partido.

Su excompañero, el brasileño Oscar ejecutó con maestría un tiro libre, pero el checo se estiró para despejar a saque de esquina un balón que se colaba por su ángulo superior derecho.

“Fuimos el mejor equipo”, lamentó Mourinho. “Tuvimos la iniciativa y el control del juego gracias a la posesión del balón (...) El Arsenal se defendió con diez, colocaron a todo el mundo delante de su área y se organizaron bien. Felicidades”, añadió el portugués con cierta ironía.

El Arsenal rompe así una racha de ocho partidos sin ganar a los Blues, ya que su último éxito ante sus vecinos londinenses fue el 29 de octubre de 2011, cuando vencieron en Stamford Bridge por 5-3.

Además, el conjunto del norte de Londres, que pudo sentenciar al final del partido con las claras ocasiones marradas por el español Santi Cazorla o el inglés Kieran Gibbs, consigue su 14ª Supercopa y es el primer equipo en reeditar título desde 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)