18 de julio de 2016 16:24

Los boletos para la final de ida de la Copa Libertadores se agotaron

En los exteriores del Quicentro Shopping a las 14:55 de este 18 de julio del 2016. Los hinchas no se iban pese al anuncio de que los boletos se agotaron. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

En los exteriores del Quicentro Shopping a las 14:55 de este 18 de julio del 2016. Los hinchas no se iban pese al anuncio de que los boletos se agotaron. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción El Comercio

Los aficionados, que aguardaban en filas que parecían interminables, se quedaron con las manos vacías. Algunos esperaron cerca de tres horas y otros desde la noche del domingo 17 de julio para adquirir un boleto para la final de la Copa Libertadores,  pero no lograron hacerlo.  

El anuncio de que las entradas se agotaron causó un enorme malestar en los hinchas que quieren acudir a la final de ida que disputarán el Independiente del Valle y el Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Atahualpa de Quito, el miércoles 20 de julio a las 19:45. 

Los seguidores que esperaban en los exteriores del Quicentro Shopping escucharon por los parlantes el anuncio de que ya no habían boletos. Ocurrió a las 14:15. 

Muchos se retiraron en ese momento, pero la mayoría se quedó aguardando.  Se escucharon reclamos y quejas.  

Más de 200 personas se quedaron en las afueras de este centro comercial, en el norte de Quito, sin poder adquirir los boletos.

Rubén Cabezas llegó a las 06:00  para conseguir dos entradas. “A las 11:00 empezaron a vender. Pero nos dijeron que se podía comprar una entrada por persona cuando anunciaron que serían cinco”, dijo.

Entre gritos y aglomeración, los hinchas de ambos equipos criticaron la organización y a los revendedores. "La taquilla se donará para los afectados del terremoto en Manabí, ¿cómo es posible que ahora los revendedores ofrezcan una general que costaba USD 10, ahora esté a USD 50?", se preguntó el hincha.  

Jordan Rivera, otro aficionado quien espero desde las 07:00, contó que a las 12:00 ya les informaron que las generales se habían acabado.

Entre los que se quedaron sin boletos estuvieron simpatizantes colombianos. Luz Mary Ramírez, quien viajó desde Medellín, Colombia, para ver el partido, estuvo entre ellos. "Llegué por la ilusión de ver a mi equipo, pero solo entregaron entradas si se presentaba la cédula ecuatoriana", dijo.

Hasta las 15:30, varios hinchas se mantuvieron en el lugar intentando obtener información sobre dónde conseguir un boleto. Allí, miembros de la Policía Nacional solo les señalaron que ya no se venderían más entradas

En Sangolquí se informó primero que se acabaron las generales. Esto causó molestia, sobre todo a los hinchas que soportaron el frío de la noche y el fuerte sol del medio día, de este lunes 18 de julio.

Incluso, al punto de venta ubicado en el Municipio del Cantón Rumiñahui llegaron aficionados colombianos. Ellos denunciaron maltrato de parte de las autoridades. Los hinchas del Atlético Nacional llegaron en la noche desde Medellín.

A las 14:15 les dijeron que no les iban a vender boletas. Además, los sangolquileños les pidieron que se fueran con gritos y hasta insultos.

Según Andrés Vanegas, gerente de operaciones de Ecutickets, hasta las 12:15 ya se había vendido el 90%. Después, a las 14:30, representantes de la empresa anunciaron a los hinchas que se habían acabado todas las entradas.

La mayoría de transeúntes se quejaron de la organización y los pocos puntos de venta habilitados. En el Municipio hubo problemas con el sistema que verificaba los números de cédulas de las personas que compraron las entradas para los tres últimos juegos.

En el Centro Comercial San Luis hubo un poco más de orden, mientras que en el Quicentro Shopping hubo denuncias de supuestos asaltos en los exteriores del centro comercial.

Para la hinchada visitante, la dirigencia rayada entregó los boletos a los dirigentes del Atlético Nacional. Ellos se encargarán de distribuirlas a sus seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)