5 de julio del 2016  00:00

Emiliano Tellechea y Fernando León son las alternativas del DT Pablo Repetto 

En el entrenamiento del lunes 4 de julio del 2016, el entrenador uruguayo Pablo Repetto hizo fútbol. Fernando León y Emiliano Tellechea fueron titulares en el probable equipo que jugará ante Boca. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

En el entrenamiento del lunes 4 de julio del 2016, el entrenador uruguayo Pablo Repetto hizo fútbol. Fernando León y Emiliano Tellechea fueron titulares en el probable equipo que jugará ante Boca. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Emiliano Tellechea es uno de los futbolistas que más habla y hace bromas en Independiente. El uruguayo se relaja así en las horas previas al partido contra Boca Juniors, el jueves (19:45), por la semifinal de la Copa Libertadores de América, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El volante conversa a diario por teléfono con la familia de su esposa que vive en Argentina, en Córdoba. Su suegra le pidió que ganaran al equipo argentino y 'Emi', como le llama su familia, hizo una apuesta con su cuñado hincha de Boca.

"Están pendientes de lo que hacemos. Viven en Córdoba. Apostamos un fernet (licor) para la próxima reunión. Confiamos en que pasaremos", dijo sonriente el volante uruguayo.
Tellechea es la primera opción que tiene el entrenador
Pablo Repetto para reemplazar al ausente Luis Ayala. El lateral izquierdo fue expulsado en el último partido ante Pumas, en México, y no podrá jugar la semifinal de ida.

Repetto no da pistas de su planteamiento para enfrentar a Boca, pero Tellechea es la primera carta que tienen los rayados. Una de las virtudes del uruguayo es su habilidad para jugar en distintas posiciones. Puede actuar como volante ofensivo por derecha, pero también como lateral por cualquiera de los dos costados.

"Pablo (Repetto) me conoce y siempre trato de cumplir con lo que me pide", dijo el jugador al que le gustan los tatuajes.
El ambiente en el entrenamiento de ayer, en el complejo de Alto Rendimiento Chillo Jijón, fue relajado.

Repetto les pidió a sus pupilos disfrutar de las horas previas y no pensar en el juego del jueves. El grupo ha revisado videos de los partidos clasificatorios del club en la Libertadores. Lo han hecho con todas las etapas emocionantes que han vivido en Paraguay ante Guaraní, en Chile ante Colo Colo, en Argentina ante River Plate y el último ante Pumas en México. Lo repasan y vuelven a emocionarse de su campaña.

Esto con el propósito de que los jugadores ganen confianza.
Ayer Repetto prefirió no hablar de lo que presentará su equipo. La ausencia del zaguero Luis Caicedo es una de las preocupaciones puertas adentro en el club. Fernando León es el candidato a ser titular, según las prácticas.

El grupo de jugadores realizó una práctica con una particularidad. Se entrenaron con los uniformes principales porque tuvieron que posar para una foto oficial con uno de los auspiciantes del club en la Copa. Fue un momento de distracción para los jugadores.

Tellechea aprovechó para golpear con el balón a una de las mascotas que deambulaba en la cancha. Eso provocó la risa del grupo. Uno de los futbolistas que estuvo lejos de las cámaras fue Júnior Sornoza. No quiso entrevistas, pero sus compañeros confirmaron que el volante está feliz porque volverá a ser papá.

Está emocionado y confía en marcar otro gol en la Copa.
Los rayados se entrenan hoy a puerta cerrada en su complejo. Repetto ensayará las variantes para el partido. "Será la primera vez que dirija un equipo ante Boca. Trataremos de hacer lo nuestro. Ya hemos jugado con estadio lleno", advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)