29 de enero del 2016  00:00

Los juveniles de Independiente juegan su tercera Copa Libertadores Sub 20

Los juveniles rayados se entrenaron en el complejo de Chillo Jijón, antes del viaje a Paraguay. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los juveniles rayados se entrenaron en el complejo de Chillo Jijón, antes del viaje a Paraguay. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Álex Puruncajas

Los juveniles de Independiente del Valle se hicieron cortes de cabello, seleccionaron música en sus teléfonos móviles y se desearon suerte antes de viajar a Paraguay, la tarde del miércoles.

Con esos preparativos, ese día se desplazaron al país
su­damericano, donde se realizará la Copa Libertadores Sub 20. El certamen juvenil se iniciará mañana con 12 planteles de Sudamérica. La final será el 14 de febrero.

Independiente se ganó el cupo para intervenir en este certamen por su condición de campeón Sub 18 en el torneo ecuatoriano del año pasado.

La cita reunirá a los mejores planteles de la región. Para el cuadro rayado, esta será su tercera participación en la Libertadores juvenil.

El cuadro negriazul será dirigido por el ecuatoriano Juan Carlos León. Él también acudirá por tercera ocasión al certamen. La primera vez fue como asistente y la segunda, como entrenador oficial.

El estratega, quien ha formado talentos como José Angulo (de la Primera del Independiente), admite que existirán planteles muy competitivos. Pero su ilusión "es llegar lo más lejos posible en el torneo".

León preparó a sus jugadores para este torneo desde el 4 de enero, en el Centro de Alto Rendimiento del club. Desde ese día los juveniles comenzaron los entrenamientos para encarar este certamen
.
Algunos de los jugadores no fueron incluidos porque se quedaron en el plantel de Primera. Pero el estratega confía en la calidad de sus dirigidos.

Él ha entrenado a algunos de estos futbolistas desde que tenían 14 años. Por esto, dice que ellos ya conocen su idea táctica.
"Ellos ya saben a lo que jugamos. Tienen clara la película", expresó ‘Pechón’, como es conocido el DT nacional.

En el torneo pueden intervenir jugadores de 20 años y cada equipo puede contar con cinco Sub 21. Pero Independiente privilegia la juventud y llevará solo a menores de 19 años. Incluso, en su nómina hay futbolistas como Juan Nazareno, de solo 17 años.

Algunos de ellos ya tienen experiencia internacional. Entre ellos, el golero Renny Jaramillo, Juan Nazareno, Steven Franco, Bryan Corozo y Jason Guerrero, seleccionados Sub 17 que participaron en el Mundial de Chile 2015.

El grupo de 20 jugadores cuenta con un refuerzo de lujo: Sebastián Méndez. Él pasó por el fútbol australiano y español la temporada pasada.

Méndez volvió al equipo el lunes y fue incluido dentro de la nómina de viajeros. “Con él tendremos más fuerza para competir en el certamen”, expresó Roberto Arroyo, coordinador de las formativas, quien acompañó a los jugadores en su desplazamiento.

Los rayados confían en que pueden realizar una buena presentación. Su sueño es coronarse campeones.

Para ello, el conjunto ecuatoriano deberá superar la primera fase en la que tendrá como rivales a Melgar de Perú, al Libertad de Paraguay y al São Paulo de Brasil.

Su primer rival será el cuadro peruano, el domingo a las 16:00. El DT León conoció que durante el cotejo habrá una alta temperatura y es posible que caiga lluvia. Por ello, preparó a sus jugadores para afrontar condiciones adversas.

River Plate de Argentina es el campeón defensor. El torneo constará de tres etapas: grupos, semifinales y la final.
Independiente es el único club que participará por tercera vez en el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)