19 de agosto de 2017  13:49

D. Cuenca alcanzó una victoria 3-2 en el Atahualpa ante un combativo I. del Valle

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran el gol anotado por Abel Araujo (1-1) ante Independiente del Valle en el cotejo de la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos / API

Michael Estrada (7) del Independiente del Valle anota un gol para su equipo, ante la salida del golero Hamilton Piedra (der.) durante el cotejo de la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional ante Deportivo Cuenca jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Deportivo Cuenca apeló al buen fútbol en el estadio Olímpico Atahualpa en la tarde del sábado 19 de agosto de 2017 y consiguió una importante victoria 3-2 de visitante, ante Independiente del Valle en la continuación de la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Abel Araujo (36'), Juan Ignacio Dinenno (59') y Michael Hoyos (87') anotaron los goles para el conjunto morlaco mientras que Michael Estrada (2') y Gabriel Cortez (90', desde el punto penal) anotaron para el conjunto de Sangolquí.

En un entretenido cotejo que tuvo emociones de principio a fin, tuvo al Independiente del Valle como protagonista en los primeros minutos del partido. Después del pitazo inicial, Michael Estrada llegó al área rival y la zaga del Cuenca despejó el esférico al córner. Cristhian Núñez fue el encargado de cobrar el tiro de esquina desde la izquierda y se produjo un doble cabezazo rayado en el área. Juan Pablo Segovia peinó el balón, desubicó a la pareja de centrales del Deportivo Cuenca y Michael Estrada se elevó para anotar el primer gol del cotejo.

Deportivo Cuenca a raíz de esa anotación, adelantó sus líneas y presionó en el medio campo para generar jugadas ofensivas que le permitiesen buscar el empate pero sin éxito. Independiente del Valle recuperó el balón al 24 con Michael Estrada quien inició un rápido contragolpe ante la desconcentración de la zaga morlaca y 
Alejandro Cabeza no pudo definir. Deportivo Cuenca mostró cierta mejoría y al 28, Juan Ignacio Dinenno remató desviado desde la frontal del área. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 36, Jonny Uchuari desde la banda izquierda filtró un pase en diagonal para Abel Araujo quien anotó el gol del empate para el Deportivo Cuenca.

Para el segundo tiempo Deportivo Cuenca mostró un mejor volumen de juego respecto al mostrado en los primeros 45 minutos, pero al 55, Efrén Mera desde la izquierda envió un centro y Michael Estrada no pudo definir ante la salida del golero Hamilton Piedra. Al 58, Deportivo Cuenca respondió con una triangulación iniciada por Abel Araujo quien desde tres cuartos de cancha, habilitó a Bryan Carabalí que se escapó por la derecha y envió el centro para Juan Ignacio Dinenno quien en el corazón del área, con un suave toque, anotó el segundo gol para el club morlaco.

Independiente del Valle insistió en el ataque en los minutos 69 y 74 con Gabriel Cortez y Washington Corozo respectivamente. Pero el golero Hamilton Piedra se erigió como la figura de su equipo al desviar el balón con espectaculares atajadas. Para el 85 el golero Lemos se complicó en la salida y Jhegson Méndez cometió una infracción que derivó en la cartulina roja para el jugador rayado. 

Deportivo Cuenca tuvo tiempo para una jugada ofensiva cuando transcurría el minuto 87. Juan Ignacio Dinenno desde el medio campo habilitó a Bryan Carabalí quien nuevamente se escapó por la banda derecha y envió el centro para Michael Hoyos quien remató al arco y anotó así el tercer gol para el conjunto morlaco ante un grotesco error  del golero Alexi Lemos.

Tres minutos después se produjo una jugada fortuita en el área del Deportivo Cuenca. Richard Schunke regresaba a su posición y desvió el balón con la mano. El árbitro Juan Albarracín dictaminó infracción penal. Gabriel Cortez remató con potencia y descontó en el marcador para Independiente del Valle. El conjunto de Sangolquí buscó con vehemencia el empate en el marcador. En dos jugadas consecutivas al 90+2' y 90+3' Michael Estrada y Washington Corozo tuvieron claras opciones de anotar, pero el golero Hamilton Piedra estuvo presto para defender su arco.

Deportivo Cuenca se quedó con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión de Marco Mosquera al 90+4' al recibir la segunda cartulina amarilla. Independiente del Valle pudo empatar el cotejo con Gabriel Cortez al 90+5' al llegar al área y elevar el balón sobre el golero Hamilton Piedra, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal.

Independiente del Valle visitará en la siguiente fecha del campeonato a El Nacional, mientras que Deportivo Cuenca recibirá a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro Juan Albarracín y estuvo asistido por Luis Vera y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel mientras que el comisario fue José Carrión.

Alineación del Independiente del Valle: Alexi Lemos en el arco; Cristhian Núñez, Luis Fernando León, Juan Pablo Segovia y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto (60', Gabriel Cortez), Dixon Arroyo (73', Washington Corozo), Jhegson Méndez y Efrén Mera en el medio campo; Michael Estrada y Alejandro Cabeza en la delantera. DT: Alexis Mendoza.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco y Roberto Luzarraga y  en la defensa; Bryan Oña, Marco Mosquera, Abel Araujo (61', Michael Hoyos) y Ronaldo Johnsonen el medio campo; Jonny Uchuari (78', Carlos Cuero) y Juan Ignacio Dinenno (89', Diego Ávila) en la delantera. DT: Gabriel Schürrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)