23 de marzo de 2018 00:00

‘Maxi’ Barreiro ante ‘Facu’ Martínez en un duelo de gol y toque en Sangolquí

Facundo Martínez (der.), jugador de Universidad Católica. Foto: API

Facundo Martínez (der.), jugador de Universidad Católica. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Santiago Escobar considera que Facundo Martínez es su ‘refuerzo de lujo’. Cuando el DT llegó a Universidad Católica, en diciembre, el jugador argentino había perdido espacio en el plantel.

A inicios de este año ya obtuvo la carta de naturalización y se quedó para jugar como ecuatoriano, puesto que el DT había solicitado otros foráneos. “Prácticamente no contamos con él en el 2017. Por eso, es como un refuerzo extra”, recalca el estratega cafetero, quien le confió la titularidad en lo que va del campeonato.

El ‘Sachi’
pidió el fichaje de Daniel Buitrago como ‘10’, pero el colombiano sufrió una lesión y recién empezó a jugar hace dos semanas. El ‘Facu’ aprovechó y se apoderó de la titularidad en el ‘Trencito’.

Dice que se siente más libre en la cancha, puesto que el DT le encomendó que jugara cerca de los extremos Wilmer Meneses, Romario Ibarra y Jeison Chalá, y detrás del goleador ­John Jairo Cifuentes.

Para él, actuar como ‘10’ no es extraño. Hace un año, el DT Jorge Célico lo colocó más retrasado, pero ahora se encarga de distribuir el juego. Acumula 420 minutos en cancha en lo que va de la Serie A.

Al frente estará su coterráneo Maximiliano Barreiro, quien también se adueñó de la titularidad en Independiente del Valle sobre el atacante ecuatoriano Michael Estrada.

El primer tanto del Independiente llegó en el minuto 18. Fue Maximiliano Barreiro, goleador del cuadro de Sangolquí

Maximiliano Barreiro (centro),del Independiente del Valle. Foto: API


El ‘Maxi’, de 33 años, se acopla a un nuevo estilo de juego. El DT Gabriel Schürrer, que reemplazó a Alexis Mendoza, opta por un juego de mayor despliegue por las bandas y menos toque en comparación a su antecesor.

El atacante confiesa que en ocasiones se siente solo en la delantera. Así, a veces abandona su puesto para recibir la pelota en mitad de campo. Con todo, dice que está muy satisfecho en su nuevo rol.
Este año su meta es ayudar al equipo a pelear los primeros lugares. Acumula 428 minutos de juego y dos goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)