24 de febrero del 2016  21:39

Independiente del Valle cayó 1-0 en su visita al Atlético Mineiro

El jugador de Atlético Mineiro de Brasil Leandro Donizete (der.) pelea el balón con Cristhian Nuñez (der.) del Independiente del Valle durante el cotejo de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). E

Leandro Donizete (der.) jugador de Atlético Mineiro pelea el balón con Cristhian Nuñez (der.) del Independiente del Valle durante el cotejo de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Juan Carlos Narváez

Atlético Mineiro ganó por la mínima diferencia a Independiente del Valle en el estadio Independencia ​de Belo Horizonte en el partido válido de la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Un solitario gol de Lucas Pratto (3') permitió al Atlético Mineiro sumar seis puntos y liderar el grupo 5 del torneo continental. Mientras que Independiente del Valle es tercero con un punto.

Desde los primeros minutos del cotejo el conjunto local llegó con peligro al área rival. Cuando se jugaba el minuto 2 Arturo Mina cayó de mala forma en el campo de juego. En la siguiente jugada, Lucas Pratto tomó el balón desde la derecha aprovechando un error defensivo del Independiente del Valle y remató al arco. El balón se le escapó al golero Librado Azcona y se anotó así el primer gol del cotejo.

Para el 9 Atlético Mineiro atacó con Juan Cazares quien no pudo definir dentro del área. Tres minutos después, nuevamente Juan Cazares remató al arco, pero en esta ocasión lo hizo desde la media luna. El golero Librado Azcona estuvo atento a la jugada y detuvo el balón.

Para el 15 el conjunto local llegó nuevamente al área rival con Luan pero Luis Ayala desde la línea de meta desvió el balón al córner. Juan Cazares fue el encargado de cobrar el tiro de esquina desde la derecha y Douglas Santos remató al arco pero Mario Rizotto estuvo atento y desvió una vez más el esférico al córner. Cazares elevó el balón desde el córner y Leonardo Silva tomó el balón dentro del área y remató al arco pero desviado.

El dominio del conjunto brasileño en el campo de juego, se evidenció al 20 cuando Luan recibió el balón desde el medio campo y remató al arco. El golero Librado Azcona atajó. Cinco minutos más tarde, Independiente del Valle respondió con Mario Rizotto pero el balón salió desviado.

Al 31 Júnior Sornoza habilitó a Bryan Cabezas que desbordó por la banda izquierda, ingresó al área pero en el 'mano a mano' con el golero Víctor, no pudo definir. Atlético Mineiro respondió cuatro minutos más tarde con Lucas Pratto quien remató al arco pero el golero Librado Azcona estuvo atento para controlar el balón.

Para el 42, Juan Cazares cobró un córner y Leonardo Silva remató al arco pero Jefferson Orejuela desvió el balón por la línea final. Juan Cazares al 44 remató al arco pero desviado. 

Los jugadores del Independiente del Valle se entrenaron en el estadio Independencia de Belo Horizonte. Foto: Cortesía Pablo Trujillo, Relaciones Públicas del Independiente del Valle.

Los jugadores del Independiente del Valle se entrenaron en el estadio Independencia de Belo Horizonte. Foto: Cortesía Pablo Trujillo, Relaciones Públicas del Independiente del Valle.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46 Emiliano Tellechea remató al arco pero el golero Víctor estuvo atento para desviar el balón. 

Atlético Mineiro respondió al 54 con Lucas Pratto quien se escapó por la derecha. Pratto eludió marcas y habilitó a Juan Cazares quien no pudo definir dentro del área. Al siguiente minuto, Robinho ingresó al campo de juego en sustitución del ecuatoriano Juan Cazares y la afición del Atlético Mineiro reprobó la decisión del DT Diego Aguirre.

Tres minutos más tarde, Bryan Cabezas se proyectó al ataque y envió un centro para José Angulo que no pudo definir.

Para el 62 Independiente del Valle insistió en el ataque con Bryan Cabezas quien se escapó por la derecha y remató al arco. El golero Víctor estuvo atento para desviar el esférico al córner. Dos minutos más tarde, respondió Atlético Mineiro con Robinho quien llegó al área del conjunto ecuatoriano  pero su remate fue atajado por Librado Azcona. Patric remató al 65 al arco de Librado Azcona pero el balón salió desviado. 

Para el 73 Robinho se proyectó al ataque y envió un centro hacia el área. Lucas Pratto no pudo cerrar esta jugada en ataque del conjunto brasileño. En la siguiente jugada, Lucas Pratto habilitó a Robinho que se aprestaba a rematar al arco, pero el zaguero Arturo Mina se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Independiente del Valle respondió al 76 con José Angulo que recibió el balón tras habilitación de Júnior Sornoza. Angulo se escapó por la izquierda, se recortó hacia adentro y remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Víctor. 

Para el 88 Lucas Pratto ingresó al área rival tras una desatención de Luis Caicedo y el jugador brasileño cayó dentro del área pero el árbitro argentino Fernando Rapallini dictaminó que no hubo infracción penal.

En la siguiente fecha del grupo 5, Independiente del Valle visitará al Melgar de Perú el martes 1 de marzo en el estadio Mariano Melgar a las 15:15 (hora de Ecuador) mientras que Atlético Mineiro visitará el estadio Monumental de Santiago para enfrentarse a Colo-Colo el jueves 10 de marzo a las 19:45 (hora de Ecuador).

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Fernando Rapallini.

Alineación del Atlético Mineiro: Víctor en el arco; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos en la defensa; Rafael Carioca, Leandro Donizete (Junior Urso), Luan (Hyuri) y Juan Cazares (Robinho) en el medio campo; Patric y Lucas Pratto en la delantera. DT: Diego Aguirre.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea (Julio Angulo) y Júnior Sornoza (Gabriel Cortez) en el medio campo; Bryan Cabezas (Jonny Uchuari) y José Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)