12 de julio de 2015 09:42

Iker Casillas se despide entre lágrimas del Real Madrid, Portugal lo espera

El guardameta español Iker Casillas, durante una multitudinaria despedida de su club, el Real Madrid, celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

El guardameta español Iker Casillas, durante una multitudinaria despedida de su club, el Real Madrid, celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 49
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 4
Agencia EFE

El guardameta español Iker Casillas despidió este domingo entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, club que le "ha dado todo" y en el que ha "vivido momentos únicos e irrepetibles", según confesó el excapitán blanco en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En una multitudinaria despedida celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, el guardameta de la localidad madrileña de Móstoles, de 34 años, pronunció un "difícil" "hasta pronto" a la entidad que le acogió en 1990.

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", aseguró en un discurso que se extendió durante diez minutos.

La prensa portuguesa da la bienvenida al nuevo 'dragon'

La prensa lusa destaca hoy la confirmación del fichaje del español Iker Casillas por el Oporto, celebrando el final de una "novela" que ha durado casi una semana y dando la bienvenida al nuevo "dragón" de la portería del equipo blanquiazul.

"Oficial: Casillas de camino", destacó el diario "O Jogo" en su portada, donde relataba que a pesar de que las negociaciones volvieron a complicarse durante el sábado, el día acabó con el anuncio de la salida del guardameta por parte del Real Madrid.

El medio, que calificó al ya exmadridista como "uno de los mejores porteros del mundo", acompañó la noticia en su edición digital con un vídeo de las mejores paradas de Casillas y subrayó el papel jugado por el técnico Julen Lopetegui en su contratación.

"A la tercera, la vencida", tituló el periódico "Record", que también hizo un repaso de los jugadores de la Liga lusa que ya han intentado batir en el pasado al nuevo portero del Oporto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)