19 de octubre de 2015 00:00

La Selección dio un show contra Honduras en el Mundial Sub 17

Washington Corozo ( izquierda), de Ecuador, disputa el balón con  Jafeth Leiva, de Honduras, en el partido jugado ayer por el Grupo B, en el estadio Fiscal de Talca, en Chile. Foto: AFP

Washington Corozo ( izquierda), de Ecuador, disputa el balón con Jafeth Leiva, de Honduras, en el partido jugado ayer por el Grupo B, en el estadio Fiscal de Talca, en Chile. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 60
Redacción Deportes
y EFE (D)

La Sub 17 empezó bien el Mundial Sub 17 que se juega en Chile. Ganó 3-1 a Honduras, en un debut con goles y un buen juego colectivo que lo dejaron en el primer lugar del Grupo B, en Talca (Chile).

Yeison Guerrero, Pervis Estupiñán y Joan Cortez hicieron los goles de la victoria de la Tri, en un partido que dominó en todas las áreas. Eso se reflejó en los 14 disparos que los tricolores realizaron al arco de los centroamericanos.

Ecuador, dirigido por el DT Javier Rodríguez, tuvo el 56% de posesión del balón, que se respaldó con los jóvenes Yeison Guerrero, Byron Castillo, Juan Nazareno... Ellos abastecieron a John Pereira, Washington Corozo y Anderson Naula, que entró en el segundo tiempo.

El triunfo de la ‘Mini Tri’ lo dejó en el primer lugar con tres puntos. Sus próximos rivales (Malí y Bélgica) empataron 0-0, en su partido del domingo 18 de octubre del 2015.

Los ecuatorianos tuvieron un par de buenas ocasiones en la primera parte para anotar el tercero, pero el portero hondureño lo evitó.

El caudal ofensivo de Honduras se limitó a un lanzamiento de falta que detuvo sin problemas José Cevallos, hijo del exarquero del mismo nombre. A siete minutos del final, Foslyn Grant descontó para Honduras con un potente disparo después de una buena jugada individual.

Ecuador llegó a Chile el 11 de octubre, tres días antes de lo que establecía el calendario de la FIFA. Esa fue una decisión del cuerpo técnico, para que los jugadores se aclimataran.
 
Arrancar con Honduras fue una ventaja para la Tri, ya que conocían bien el juego de los ‘catrachos’, porque los enfrentaron en la Copa Mitad del Mundo, que organizó Independiente del Valle, en Sangolquí, en junio pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)