20 de agosto de 2017 00:00

El fútbol abrazó a las víctimas del atentado en Barcelona

Los jugadores del Borussia Dortmund realizaron un homenaje antes de su victoria 3-0 ante Wolfsburgo. El catalán Marc Bartra (5) dedicó su gol a las víctimas del atentado. Foto: EFE.

Los jugadores del Borussia Dortmund realizaron un homenaje antes de su victoria 3-0 ante Wolfsburgo. El catalán Marc Bartra (5) dedicó su gol a las víctimas del atentado. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Red. Deportes y EFE (D)

Marc Bartra, internacional español del Borussia Dortmund, marcó un hermoso gol ayer ante el Wolfsburgo en la Bundesliga y de inmediato levantó la mirada al cielo para dedicar su gol a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Bartra, jugador catalán que militó en el FC Barcelona, mostró su brazalete negro al público mientras se abrazaba a sus compañeros y luego miró al cielo en señal de respeto.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de fallecidos y heridos en los atentados de este jueves, que han causado 14 víctimas mortales y un centenar de heridos. En la Bundesliga, al igual que en otros torneos como la Premier League, la jornada se inició con un minuto de silencio en honor de las víctimas del trágico atentado.

Así, por ejemplo, en el juego entre Liverpool y Crystal Palace, los 22 jugadores y los hinchas cumplieron respetuosamente el homenaje. También, está previsto que en el fútbol italiano y en la jornada de hoy en el fútbol mexicano se realicen homenajes.

Zidane también expresó su solidaridad

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mandó un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y los heridos del atentado de Barcelona, antes de admitir preguntas en su comparecencia ante los medios de comunicación.

“Mando un mensaje para Barcelona en nombre del club, de toda la plantilla y el equipo de trabajo, de todo el Real Madrid. Ayer hicimos un minuto de silencio, pensamos en todas las familias que han sufrido por el atentado, tenemos mucho cariño por ellos y mandamos un mensaje para todos en un momento tan duro”, manifestó con tristeza tras los atentados del pasado jueves.“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, afirmó.

Controles en los estadios de Barcelona y del Girona
Los Mossos de Esquadra, la Policía de Cataluña, blindarán el Camp Nou y Montilivi este fin de semana, tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), por lo que han recomendado a los aficionados que acudan con antelación a los estadios para superar los controles, en los que solo se permitirá entrar con casco y mochilas pequeñas.

El portavoz de los Mosso, Albert Oliva, anunció que, ante el debut liguero del FC Barcelona y del Girona en sus respectivos estadios, han diseñado un dispositivo de seguridad que contará con una mayor “visualización policial” en el perímetro de los estadios.

Oliva recomendó a los aficionados que acudan al Camp Nou y a Montilivi con la máxima antelación, ya que los estadios del FC Barcelona y del Girona abrirán una hora y media antes -como es habitual-, para poder superar sin grandes aglomeraciones los controles de acceso. El portavoz dijo que los aficionados no tendrán problema para acceder a los estadios con cascos, bolsos y mochilas pequeñas, que serán registradas, aunque ha advertido de que las mochilas de mayor tamaño y las maletas no estarán permitidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)