11 de octubre de 2014 19:03

Hinchas ovacionaron a Christian 'Chucho' Benítez en el minuto 11

Christian Benítez recibió un homenaje en el hidstórico estadio Azrteca. Foto: Tomado del Twitter del América

Christian Benítez recibió un homenaje en el histórico estadio Azteca. Foto: Tomado del Twitter del América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

"Eres grande", "Un campeón nunca se va", "Solo los grandes se van al cielo", fueron las leyendas que mostraron los aficionados mexicanos durante el partido amistoso jugado entre los equipos del América y el Santos Laguna, en el estadio Azteca.

El partido fue pactado como homenaje al delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez, fallecido el 29 de julio del 2013. Su esposa Lisseth Chalá, quien estaba acompañada de sus hijos, se mostró muy agradecida por este acontecimiento. 

En el primer minuto, el América abrió el marcador con un gol de Luis Ángel Mendoza. El compromiso se detuvo al minuto 11 tras una falta. Ese momento fue aprovechado por la afición, los jugadores de los dos equipos y sus respectivos cuerpos técnicos para aplaudir (por un minuto) en memoria del goleador ecuatoriano. 'Chucho' lució en su camiseta, precisamente el numero 11.

El empate del partido llegó a los 19 minutos en los pies de Ronaldo Cisneros quien recibió un pase largo y remató fuerte al arco defendido por Hugo González

Al minuto 31, tras una jugada rápida, el ecuatoriano Michael Arroyo fue derribado por Oswaldo Sánchez en el área penal. El arbitro sentenció la jugada y  la segunda anotación de las Águilas llegó en los pies del 'Canguro' Luis Gabriel Rey. 

En el descanso del primer tiempo continuaron los homenajes al Chucho. En las pantallas gigantes del estadio Azteca se proyectaron videos con los goles marcados por el ecuatoriano en el América y el Santos. 

Para el segundo tiempo, el ecuatoriano Michael Arroyo fue reemplazado por Moisés Velasco. Por tratarse de un partido amistoso se podían realizar más de tres cambios.  

Las Águilas dominaron durante todo el segundo tiempo.  El tercer gol llegó a los 72 minutos nuevamente en los pies de 'Quick' Mendoza. 

Los medios mexicanos calcularon alrededor de 25 mil asistentes. El América estableció precios de 50 pesos (USD 3,7 ) en la zona general y de 100 pesos (USD 7,4) en la parte baja del estadio que tiene una capacidad para 104 500 aficionados.

El hashtag #EresGrandeChucho se convirtió en tendencia en México mientras la hinchada americanista coreaba el nombre de 'Chucho'.  Además el equipo 'ídolo' de México celebró los 98 años de su fundación, que se cumplirán este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)