6 de febrero de 2016 12:42

Hinchas del Nápoles promueven llevar al estadio una máscara de Koulibaly

El futbolista francés Kalidou Koulibaly del Nápoles controla el balón en el partido ante Lazio el 3 de febrero del 2016 en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Alberto Pizzoli/ AFP

El futbolista francés Kalidou Koulibaly del Nápoles controla el balón en el partido ante Lazio el 3 de febrero del 2016 en el estadio Olímpico de Roma. Foto: Alberto Pizzoli/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Un grupo de aficionados del Nápoles propuso a todos los espectadores del estadio San Paolo colocarse el domingo 7 de febrero del 2016, antes del partido contra el Carpi (09:00 de Ecuador), una máscara del futbolista senegalés Kalidou Koulibaly, que el miércoles fue víctima de gritos racistas por parte de hinchas del Lazio.

La iniciativa la lanzó en las redes sociales el grupo Quelli del Sangue Azzurro ('Los que tienen la sangre azul') .

Todo el pueblo napolitano se siente ofendido de la misma manera que su joven campeón. Es por esta razón que queremos hacer sentir a Koulibaly todo nuestro apoyo y nuestro afecto: Todos estamos contigo Kalidou”, escribieron los miembros del grupo.

En su mensaje pidieron a los espectadores de San Paolo que impriman una foto de Koulibaly y se la coloquen en la cara el domingo cuando los futbolistas entren en el campo.

El Lazio fue sancionado con el cierre por dos partidos de su 'curva norte' tras los incidentes racistas ocurridos el miércoles contra el Napóles, partido en el que parte de los hinchas romanos insultaron a Koulibaly imitando a un mono.

Estos incidentes obligaron al árbitro Massimiliano Irrati a interrumpir durante unos minutos un partido que acabó con la victoria napolitana por 2-0.

El club también fue multado con 50 000 euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)