5 de abril de 2018   13:58

Hincha que agredió a policía no podrá ingresar 6 meses a los estadios del país

Incidentes en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar, durante la séptima fecha del campeonato nacional durante el partido entre Deportivo Cuenca y El Nacional. Foto: EL COMERCIO

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar Deportivo Cuenca recibió a El Nacional por la fecha 7 del campeonato. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante seis meses no ingresará a los estadios del país y cumplirá 40 horas de trabajo comunitario. Ese es castigo que recibió la persona que estuvo con la barra de El Nacional, el domingo 1 de abril del 2018, con motivo del partido con Deportivo Cuenca que terminó sin goles.

Los seguidores de conjunto militar se ubicaron en la general norte del estadio Alejandro Serrano Aguilar y allí se registró un altercado con miembros de la Policía Nacional. Incluso, según pudo constatar este Diario, hubo un intercambio de golpes entre dos hinchas del mismo equipo.

Según Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, el sujeto que vino de Quito agredió a un policía que se aprestaba a retirar una bengala en los graderíos del escenario cuencano. Ante esa actitud, fue detenido y entregado a las autoridades judiciales.

La Fiscalía lo procesó con base al artículo 397 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece sanciones de hasta 100 horas de trabajo comunitario y la prohibición de ingresar, hasta un año, a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva.


Cabrera invitó a los dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano a conocer quienes son los que integran las barras de sus equipos. “Los jefes de las barras deben identificar a los malos hinchas y no dejar solo en manos de las autoridades de control”.

El Intendente contó que, antes del partido frente al Deportivo Cuenca, se hizo una revisión al bus que llegó desde Quito con hinchas de El Nacional. “Allí se encontró un machete, cuatro cuchillos y una tijera”. También llegaron desde Loja seguidores del conjunto militar. Es la primera sanción de este tipo en Cuenca, concluyó Cabrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)