30 de abril de 2015 16:19

Los Noboa y sus múltiples derrotas ante el mundo Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 91
Alejandro Ribadeneira
Quito

La nueva y recurrente victoria de Liga de Quito sobre Barcelona merece una serie de reflexiones sobre los verdaderos grandes derrotados de este duelo: los Noboa. Los hermanos que capitanean el buque canario han sufrido cuatro derrotas muy concretas:

1. Derrota ante los Paz
Los Noboa no pudieron esta vez con su némesis en el fútbol ecuatoriano, los Paz. En esta particular ocasión, BSC fue el pato (o como dicen los emelecistas últimamente, el pavo) de una fiesta en que la Comisión de Mercadeo de la U exprimió hasta la última gota de la rivalidad con los canarios para llenar la Casa Blanca por primera vez en el año. Esto es un triunfo redondo de los Paz, que otra vez tienen un equipo a la altura de la entidad que lideran, exactamente todo lo contrario a lo que exhiben los Noboa. Perder 6 puntos de seis deja en claro la distancia entre cada proyecto.

2. Derrota ante Cevallos
Luis Noboa no pierde la mala costumbre de hablar de más o, en este caso, de tuitear sin reparar en las consecuencia de sus frases. ¡Cómo se le ocurre ponerse a pelear con José Francisco Cevallos y sacarle en cara que su hijo juega en Liga! Todos los que conocen la historia saben por qué se fue Cevallos de BSC y cómo llegó a Liga. Por eso, que el júnior de 'Las Manos del Ecuador' marcara el gol que desbarató el esquema de Rubén Israel fue una lección (¡una más!) del destino, además de que su carga simbólica es enorme: demuestra que las divisiones menores de Liga son mejores que las de BSC, justamente un tema de campaña de Cevallos para ser presidente del club canario.

3. Derrota ante Zubeldía
¡Y pensar que en el 2012 los Noboa escogieron a Luis Zubeldía para que hiciera precisamente lo que ahora el argentino ejecuta en Liga de Quito! Los Noboa lo despecharon por un empate con LDU en el Monumental que era inofensivo, sin reparar que la campaña de los canarios era estupenda y se caminaba al objetivo. Qué doloroso debe ser que ese Zubeldía, que les heredó el equipo que alcanzó la estrella 14, ahora ponga en evidencia la colección de errores en el armado del BSC modelo 2015.

4. Derrota ante los hinchas
Con esta caída, BSC no puede ganar la etapa. Aunque obtenga todos los puntos (ya suena descabellado plantear esto), debe esperar que muchos equipos se equivoquen, algo que estadísticamente es muy poco probable. Los hinchas canarios ya dan por perdida la etapa con la misma anticipación que las opciones en la Copa Libertadores se redujeron. Que la segunda etapa sirva para remediar esto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (9)