8 de abril de 2015 13:33

Gustavo Quinteros abre la posibilidad para que Guerrón retorne a la Tricolor

Joffre Guerrón no fue tomado en cuenta por el colombiano Reinaldo Rueda para el Mundial de Brasil 2014

Joffre Guerrón no fue tomado en cuenta por el colombiano Reinaldo Rueda para el Mundial de Brasil 2014. El imbabureño es goleador en México. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Deportes

Joffre Guerrón está en la mira del DT de la selección nacional, Gustavo Quinteros. El estratega viajará a México en mayo próximo, para ver los partidos del delantero, que milita en el Tigres de ese país.

Mediante un comunicado de prensa, la FEF informó del viaje que cumplirá el estratega hasta México para observar a Michael Arroyo, Juan Luis Anangonó, Fidel Martínez, Fernando Guerrero, Jonathan González y Joffre Guerrón.

Ninguno de estos jugadores fue considerado en la convocatoria anterior, cuando la selección enfrentó a México y a Argentina, en Estados Unidos.

La ausencia de Guerrón en los dos primeros partidos que dirigió Quinteros generó polémica. Esto porque el delantero se destaca como goleador de su club en La Liga azteca y en la Copa Libertadores.

El jugador protagonizó un entredicho con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, el año pasado. Según ‘Dinamita’, el directivo habría condicionado sus convocatorias a la Tri, tras negarse a ser representado por su hijo, José Luis Chiriboga.

Ese ambiente tenso entre el jugador y el dirigente creo la suspicacia, de que el jugador no sería tomado en cuenta en las convocatorias de Quinteros. El mismo DT se encargo de descartar ese rumor.

“Voy a llamar a los que estén mejor, si no están en este llamado, podrían estar en el siguiente”, mencionó Quinteros, cuando dio a conocer su primera lista de seleccionados, en marzo pasado.

Desde la semana pasada Quinteros y su cuerpo técnico iniciaron con el análisis de los jugadores ecuatorianos para los siguientes partidos amistosos, ante Panamá. Ante los centroamericanos se jugarán dos encuentros, el primero será en Ciudad de Panamá el 3 de junio y tres días después se jugará la revancha en territorio ecuatoriano.

Esos dos serán los últimos encuentros comprobatorios que tendrá Quinteros con la selección nacional. Posteriormente se desplazarán a Chile, para lo que será el arranque de la Copa América.

Según el cronograma, el estratega irá este fin de semana a Argentina para mirar el partido de Banfield, en el que milita Juan Cazares, y Lanús; el cotejo de Olimpo, con Álex Bolaños, vs. Defensa y Justicia.

El estratega estará acompaña en esta tarea por Marcelo Álvarez, preparador de arqueros, quien le ayudará a tomar apuntes y a recopilar información sobre estos ‘legionarios’.

Su intención, según indicó el DT a este Diario, es “mirar al resto de jugadores que no pudieron ingresar en la convocatoria, pero que pueden ser un aporte”, porque a su criterio, todos merecen una oportunidad.

Previamente, Quinteros mirará en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí, el partido por el Campeonato Nacional entre Independiente del Valle y Emelec, la noche de este miércoles 8 de abril, a las 19:00. Antes ya estuvo en ese mismo escenario para el partido entre el club negriazul y Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)