14 de agosto de 2015 00:00

Gustavo Quinteros hace ‘lobby’ con los legionarios

Antonio y Énner Valencia, seleccionados ecuatorianos. Foto: @anto_v25

Antonio y Énner Valencia, seleccionados ecuatorianos. Foto: @anto_v25

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Martha Córdova. Redactora (D)

"Antonio (Valencia) está con la mejor predisposición para venir a la Selección”, dijo desde Inglaterra el seleccionador Gustavo Quinteros, quien se entrevistó con el volante del Manchester United y de la Tri.

Quinteros viajó a Europa para visitar a los seleccionados nacionales, conocer su entorno futbolístico y mirar su desempeño en sus clubes. Una de sus principales misiones fue conversar con Antonio Valencia, quien no pudo jugar los partidos de la Copa América en junio pasado.

“La visita a Antonio fue muy productiva”, añadió el seleccionador vía WhatsApp. “El tema de las relaciones entre jugadores y dirigentes se produce por la mala información de los periodistas que publican cosas erróneas o cambian los contextos. Todo se va a solucionar”.

El DT se refirió a este tema por la publicación que hizo el futbolista del Manchester en relación a la información de un portal deportivo.

El seleccionador dijo que “lo importante para los ecuatorianos debe ser la casaca de la Selección, todo lo demás es secundario y sin importancia”.

‘Toño’ es considerado uno de los futbolistas claves por Quinteros en su proceso para las eliminatorias al Mundial 2018.

Ayer, Quinteros, tenía prevista reunirse con Énner Valencia para conocer los pormenores de su lesión. El West Ham United ha publicado, que la lesión del ecuatoriano lo obligará a sustituirlo porque su rehabilitación superará las 12 semanas, que inicialmente había anunciado.

El seleccionador no quiso pronunciarse al respecto sino hasta conocer la versión oficial del jugador y del club.
Para mañana, sábado, el DT Quinteros tiene planificado mirar el partido del Watford, donde milita el defensa Juan Carlos Paredes. “Con Juan Carlos me voy a reunir en Londres y por la noche viajo a Holanda para visitar a Renato Ibarra (Vitesse) y luego miraré un partido de Leonel Ramírez (Ferencváros) en Hungría”.

El seleccionador Quinteros confirmó que el 24 de agosto retornará al país y hará la convocatoria para la fecha FIFA, prevista en septiembre. La Tricolor jugará un amistoso contra la selección de Honduras en el estadio Atahualpa de Quito.
Luego se definirá la logística del viaje a Buenos Aires, donde Ecuador debutará ante Argentina, en las eliminatorias mundialistas para el Mundial de Rusia, el 4 de octubre.

Reemplazo para Énner

David Gold, vicepresidente del West Ham United, declaró que la lesión del ecuatoriano Énner Valencia complicó los planes del club antes de que empezará la temporada.

En una entrevista en la cadena televisiva Sky Sports, Gold aseguró que la dirigencia buscará a un delantero tras no contar con Valencia y Andy Carrol. Este último podría volver a las canchas a finales de septiembre, ya que se está recuperando de una lesión.

Una de las opciones que maneja la dirigencia es el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. “Necesitamos un delantero centro y esperamos conseguirlo antes de que se cierre el libro de pases. Nos gustaría fichar a dos, pero hay que ser realistas”, dijo Gold.

El vicepresidente de los ‘Hammers’ lamentó la lesión del delantero ecuatoriano: “Hemos sido muy desafortunados al perder a Valencia antes de que empezara la temporada”, dijo.

Énner Valencia visitó el miércoles a Antonio Valencia en Manchester. Luego publicó una foto en su cuenta de Twitter. “Aquí, con mi hermano, muchas gracias por el apoyo y palabras positivas siempre, Dios te bendiga @antov25”.

Énner llegó el año pasado al club londinense, desde el Pachuca mexicano, donde fue uno de los goleadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)