11 de diciembre de 2017 10:27

Gremio favorito y Pachuca a sorprender en semifinal latinoamericana

Gremio obtuvo la  Copa Libertadores y la Conmebol le entregó USD 3 millones. Foto: EFE

Gremio obtuvo la Copa Libertadores y la Conmebol le entregó USD 3 millones. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gremio de Porto Alegre, como campeón de la Conmebol, tratará de hacer valer su favoritismo ante el Pachuca mexicano en la semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes que ambos equipos disputan el martes a las 17:00 GMT (12:00 hora de Ecuador) en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

El equipo brasileño quiere dar el primer paso en su objetivo de devolver a su país un título que no se lleva Sudamérica desde que Corinthians ganara en 2012, mientras que Pachuca desea entrar en la historia como el primer equipo mexicano y de la Concacaf en pasar a la final, en la decimocuarta edición, con equipos aztecas presentes en trece de ellas.

Pachuca ganó con muchas dificultades y sin hacer un gran partido al Wydad Casablanca marroquí (1-0) en los cuartos de final, mientras que Gremio, igual que Real Madrid, que jugará el miércoles contra Al Jazira de Abu Dabi, acceden directamente a semifinales.

“Una semifinal siempre es muy difícil. A veces un rival parece que no jugó muy bien en un partido, pero luego llega con la motivación de ganar a Gremio, y lo mismo le pasará al Real Madrid”, afirmó el técnico de Gremio, Renato Gaúcho.

Pero el técnico, héroe del título mundial que Gremio ganó en 1983 al derrotar en la Copa Intercontinental al Hamburgo con un doblete suyo (2-0), tiene confianza en su equipo.

“Tengo la tranquilidad de que tengo un grupo consciente y responsable. Saben perfectamente lo que deben hacer. Ganamos la Libertadores de una manera y no vamos a cambiar”, anunció.

Gremio ganó la Copa Libertadores con un buen juego, en el que se imponía una gran calidad técnica, con dos estrellas jóvenes en el centro del campo, Luan y Arthur, aunque éste último se pierde el Mundial por una lesión de tobillo, apoyados por el experimentado delantero paraguayo Lucas Barrios, exjugador del Borussia de Dortmund, de 33 años, en punta.

“Claro que vamos a extrañar a Arthur, porque participó todo el año con nosotros, pero tenemos total confianza en el que entre en su lugar”, señaló Luan.

Lucas Barrios destacó la velocidad del Pachuca

“Tienen jugadores rápidos. Jugué en México y sé como piensan dentro del campo. Ya pasaron las celebraciones por la Libertadores y ya estamos focalizados en esta semifinal”, dijo el paraguayo.

Pero Pachuca, que en su cuarta participación en el Mundial de Clubes ya ha igualado su mejor resultado, el cuarto puesto de 2008, tiene confianza, tras haber superado el primer obstáculo.

Desgaste de Pachuca tras prórroga

Su principal hándicap serán los 120 minutos jugados contra Wydad Casablanca en cuartos, tres días antes de la semifinal, mientras que Gremio llega descansado.

“Gremio ganó la Copa Libertadores con un fútbol fenomenal. Tienen un gran fútbol, con virtudes y muy pocos defectos. Ojalá esos pocos defectos los podamos aprovechar”, dijo el técnico uruguayo del Pachuca, Diego Alonso.

Aunque a Javier Aguirre, exseleccionador de México y técnico de Pachuca cuando este club ganó el primero de los seis títulos de la liga de su país, dijo antes del torneo, que los Tuzos pueden ganar a los brasileños.

“A Gremio le puede hacer partido porque ha jugado torneos sudamericanos con conjuntos brasileños y argentinos. Les sabe meter mano y lo ha hecho. Con todo el respeto, me preocupa menos ese partido que el que jugará contra el equipo de Marruecos, del que no tenemos tanta idea. Si logra salvar ese partido tiene buenas posibilidades de hacer algo importante”, previno Aguirre antes del Mundial.

El martes se sabrá si el análisis del Vasco se cumple.

Es la segunda vez en catorce ediciones del Mundial de Clubes que dos equipos latinoamericanos se enfrentan en semifinales.

La primera vez, en 2008, también fue Pachuca protagonista, cayendo ante Liga de Quito por 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)