30 de octubre de 2014 14:31

Neumáticos medios y blandos para el GP de Estados Unidos

Fórmula 1

En el Gran Premio de Estados Unidos se utilizarán neumáticos medios y blandos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Madrid

El fabricante Pirelli entregará neumáticos de seco del tipo 'medio' y 'blando' a las nueve escuderías que participarán el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en Austin, cuyos primeros ensayos libres están programados para el viernes el Circuito de las Américas.

Los logos de Pirelli y PZero (el tipo de gomas) estarán pintados de blanco en los compuestos 'medios' y de amarillo en los 'blandos' para que sean reconocibles. Esta elección difiere de la tomada en las dos últimas ediciones del GP de USA, cuando Pirelli se decantó por los compuestos 'duros' y 'medios'.

"Este cambio de estrategia es el resultado de la voluntad por adaptarse a las dificultades de la pista, con tres largas rectas y numerosas curvas muy técnicas. El giro nº1, que somete a la goma a cargas muy importantes, es un ejemplo, así como varios encadenamientos que recuerdan a Silverstone o Suzuka", explicó el fabricante italiano en un comunicado.

"Con más de 20 curvas y un importante desnivel, Austin no da respiro al piloto, al que le ofrece retos únicos, como la salida en alto, que exige una gran precisión en el punto de frenado. Todos estos parámetros forman una pista excitante, tanto para los equipos como para los espectadores", añadió Pirelli.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, subrayó que "Estados Unidos representa un mercado importante para una empresa como Pirelli. Estamos encantados, por lo tanto, con volver a Austin, un lugar fantástico y una ciudad agradable. La superficie de la pista, que tiene ya tres años, debería en teoría ofrecer más agarre que en ediciones precedentes".

Esta elección de neumáticos "debería permitir estrategias de dos paradas", apuntó. Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos y de gomas para condiciones secas: dura, intermedia, blanda y superblanda. Sólo dos se seleccionan para cada Gran Premio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)