2 de febrero de 2015 12:43

La producción de goles en el campeonato fue igual al inicio del 2014

La Universidad Católica recibió el primer gol del campeonato tanto en este año como en el anterior. Foto: Vicdente Costales / EL COMERCIO

La Universidad Católica recibió el primer gol del campeonato tanto en el 2015 como en el 2014. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Pablo Campos
Quito

El torneo 2014 fue uno de los campeonatos más emocionantes de los últimos años. Se marcaron un total de 625 goles y hasta el final de las dos etapas del torneo, la definición fue cerrada y angustiosa.

Al revisar la primera fecha del 2015 hay un detalle interesante: en este torneo como en el anterior, durante la jornada inicial solo se marcaron 12 goles. Además, el primer tanto, en los dos torneos se anotó en el estadio Atahualpa, un sábado y teniendo a la Universidad Católica como local. En ninguno de los dos casos, el cuadro ‘camaratta’ marcó la primera anotación del torneo sino su adversario.

Revisemos los datos: el año pasado, el 25 de enero del 2014, Alejandro Frezzotti, de Deportivo Cuenca marcó el primer gol del certamen y adelantó en el marcador a su equipo. Luego, Armando Wila empató para el ‘Trencito’.

El pasado sábado 31 de enero, la U. Católica volvió a recibir el primer gol del torneo: esta vez fue el uruguayo Pablo Caballero de Independiente, quien se inauguró como goleador en los campeonatos ecuatorianos.

En el 2014, nueve de los tantos de la primera jornada fueron marcados por el equipo local. En este año, la cifra descendió a siete. En cambio, los visitantes anotaron tres tantos el año pasado y en este torneo han marcado cinco tantos.

A El Nacional no le fue bien en los inicios de los dos torneos. Cayó ante Liga de Loja el año pasado y en este certamen, también de visitante, perdió con la otra Liga (de Quito) por 1-0.

Los azucenas en cambio, ganaron en el 2015, pero en la temporada 2014 perdieron ante Manta FC, uno de los dos equipos que descendió junto a Olmedo.

En este 2015, todos los goles se marcaron dentro del área. Seis en el primer tiempo y seis en el segundo tiempo. La segunda jornada se jugará entre el próximo viernes y el domingo. Destaca el regreso del Superclásico entre Aucas y Liga de Quito, que se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)