3 de agosto de 2014 19:58

Rocafuerte fue imbatible en el campeonato de fútbol femenino  

Final del campeonato nacional femenino entre  Rocafuerte y Liga de Quito  en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Final del campeonato nacional femenino entre Rocafuerte y Liga de Quito en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Baile, abrazos y una emotiva vuelta olímpica protagonizó Rocafuerte tras consagrarse bicampeón invicto del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, la tarde del domingo en el estadio Monumental.

El cuadro dirigido por Wendy Villón consiguió 21 victorias y solo un empate, en una campaña casi perfecta. Con este título, Rocafuerte disputará la Copa Libertadores femenina.

El último juego del cuadro cementero se disputó en el estadio Monumental ante Liga de Quito. El partido terminó con un contundente 7-1 a favor del equipo guayaquileño.

Giannina Lattazio (2), Madeleine Riera, Ambar Torres, Erika Vásquez, Ana Palacios y Andrea Pesántez marcaron para el equipo campeón. Para la escuadra alba descontó Jazmín Riera.

El cuadro guayaquileño cosechó 64 puntos en esta temporada. Su producción goleadora fue determinante. Ellas lograron marcar 134 goles y únicamente recibieron 5 anotaciones.

Villón destacó la entrega de sus jugadoras y ahora tiene como meta hacer un buen papel en la Copa Libertadores. El año padado fueron eliminadas en la primera ronda del torneo continental.

José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte, aseguró que la cartera de Estado busca profesionalizar la práctica femenina del balompié. Este año el torneo contó con
USD 400 000 de presupuesto y se espera elevarlo para la próxima temporada.

La idea de Cevallos es cambiar el sistema de campeonato para que las jugadoras tengan mayor actividad. "De aquí tendrán seis meses de inactividad y eso no es recomendable" dijo el funcionario que espera incrementar la participación estatal para tener un torneo de mejor calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)