9 de noviembre de 2015 16:19

El jugador de Fuerza Amarilla, que fue arrestado, retornó a los entrenamientos

Todos los jugadores de Fuerza Amarilla retornaron este lunes 9 de noviembre a los entrenamientos, tras superar contratiempos con sus propios hinchas y con la Policía. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @FuerzaAmarillaSC

Todos los jugadores de Fuerza Amarilla retornaron este lunes 9 de noviembre a los entrenamientos, tras superar contratiempos con sus propios hinchas y con la Policía. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @FuerzaAmarillaSC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe
Cuenca

Jhon García, volante de Fuerza Amarilla, retornó este lunes 9 de noviembre a los entrenamientos en el complejo Fabián Aguilar, en Machala. Lo hizo tras permanecer arrestado, por algunas horas, por la Policía Nacional. El jugador tuvo un enfrentamiento con un hincha de su propio equipo.

Eso ocurrió la noche del sábado 7 de noviembre luego del partido de la Serie B que terminó empatado 1-1 entre Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo, en el estadio Nueve de Mayo.

Según Ángel Mosquera, arquero del cuadro machaleño, durante el cotejo los hinchas insultaron a los jugadores y cuando García salió del escenario, un aficionado le golpeó por detrás.

Lo que hizo García fue defenderse y en ese momento fue detenido por un grupo de policías, que lo trasladó esposado al experimentado futbolista, en una suerte de operativo: más de 10 uniformados, incluidas unas tres motos. "Parecía que lo llevaban a un delincuente", recuerda Mosquera.

Sobre la detención circula un video de Richar Javier Cevallos Alcívar, en donde se observa al jugador con el torso desnudo y llevado por dos policías. "Me pega un hincha y yo reaccioné, por eso me llevan", expresa el jugador mientras camina en medio de los policías. También pide que le “afloje un poco la mano".

Mosquera, quien reclama haber sido rociado con gas pimienta, cuenta que García dejó el centro de detención preventiva pasadas las 02:00 del domingo 8 de noviembre. Recobró su libertad después de las gestiones realizadas por la dirigencia orense e incluso hubo la intervención del gobernador de El Oro, Carlos Zambrano.

Este lunes 9 de noviembre, el presidente de Fuerza Amarilla, Fabián Aguilar, pidió serenidad a los jugadores y que no pierdan el objetivo de clasificar a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Este fin de semana juegan ante Manta. En la tabla acumulada, el conjunto orense tiene 66 puntos y es segundo. La disputa del otro cupo (Delfín ya ascendió, con 72 puntos) está con Olmedo, con 64 unidades, así como Manta (62) e Imbabura (61).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)