3 de octubre de 2016 17:01

Salas y su crítica a Quinteros: 'Son excusas y un escudo para protegerse de muchas cosas'

Franklin Salas durante los entrenamientos de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo

Franklin Salas durante los entrenamientos de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 62
Redacción Elcomercio.com

Franklin Salas, asistente técnico de Álex Darío Aguinaga se dirigió a la prensa deportiva después del entrenamiento que cumplió Liga de Quito este lunes 3 de octubre del 2016.

El 'Mago'se refirió al cotejo que la Selección sostendrá ante Chile el jueves próximo en el estadio Olímpico Atahualpa, en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas. "En casa siempre hay que ganar, ese es la tendencia de Ecuador para clasificar a todos los Mundiales. Hay que sacar los seis puntos. Para mí Ecuador, puede conseguirlo. Venimos de un bajón, pero no creo que bajemos más", dijo Salas.  "Chile, como conocemos es de apretar, de correr en todos los sectores de la canchas, nos conviene que propongan ese fútbol acá, porque tenemos la ventaja de la altura. A Ecuador le va a beneficiar, tenemos fuerza, velocidad y potencia". 

Respecto a este tema (la altitud de Quito), Salas fue crítico con el DT argentino-boliviano: "Son excusas y un escudo de Quinteros para protegerse de muchas cosas, pero los que vivimos el fútbol y hemos estado en Selección sabemos que la altura siempre será una ventaja. Uno tiene que valorar la altura y hacerla sentir para que desde ahí nosotros podamos ganarles en la cancha" sostuvo el 'Mago'.

Además, el asistente técnico de Aguinaga expresó: "Es lo que puede decir el profe (que la altura ya no es un plus), nosotros somos los que jugamos. El discurso del profe debería decir que debemos aprovechar la altura. El cuerpo del jugador ya conoce lo que produce la historia. Si usamos esa arma bien, podemos ganar".

Salas también se refirió a la convocatoria de Matías Oyola para esta nueva fecha doble de las eliminatorias sudamericanas: "Su convocatoria es merecida ya que es un jugador que ha venido haciendo un muy buen campeonato, después de su lesión está en su mejor etapa futbolística y puede ser buen compañero de Cristhian Noboa", manifestó el 'Mago' en diálogo con los medios de comunicación.

"Noboa necesita un jugador que le acompañe, que tenga un juego limpio, que pase bien la pelota y Oyola es lo mejor que tenemos como cinco", agregó el exseleccionado ecuatoriano.

Finalmente, Franklin Salas se refirió a la alineación del conjunto tricolor. "Si respetamos los puestos originales, los jugadores van a rendir de la mejor forma. A Antonio Valencia lo bajaron a lateral derecho, en Manchester cumple, pero acá es nuestro referente y él necesita ser más ofensivo", sentenció Salas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)