4 de septiembre de 2015 16:16

Francia gana a Portugal (1-0) en un amistoso con gol de Valbuena

Cristiano Ronaldo (i) disputa una pelota con Bacary Sagna de Francia durante un partido de eliminatorias. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo (i) disputa una pelota con Bacary Sagna de Francia durante un partido de eliminatorias. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Francia ganó 1-0 a Portugal, en un partido amistoso disputado este viernes en Lisboa, con un gol de Mathieu Valbuena en la recta final.

El jugador del Lyon marcó de falta directa (minuto 85) y puso fin a la serie negativa de los Bleus, que habían encadenado dos derrotas; ante Bélgica (4-3) y Albania (1-0) .

Otro partido perdido hubiera supuesto una crisis para el anfitrión de la próxima Eurocopa, que sólo disputa amistosos hasta que debute en el torneo que organizará en junio del año que viene.

Valbuena, con su octavo gol en 49 partidos como internacional, dio la victoria al equipo francés, después de haber comenzado el partido como suplente por la titularidad de su joven compañero en el Lyon Nabil Fekir, que se tuvo que retirar en el minuto 13 con molestias en una rodilla.

Portugal, que no gana a Francia desde 1975, no fue capaz de romper la defensa francesa, que mostró por fin solidez, después de cuatro partidos en los que había encajado ocho goles.

El líder local, el Balón de Oro Cristiano Ronaldo, evidenció que no está entonado en este arranque de temporada. Su mejor ocasión fue un libre directo en el minuto 40.

Por el lado visitante pudieron marcar Blaise Matuidi (30) y Antoine Griezmann (49) pero carecieron de acierto.

Además debutó en el equipo francés el hombre de los 80 millones de euros. Anthony Martial, de 19 años y traspasado esta semana del Mónaco al Manchester United por esta cantidad, sustituyó a Karim Benzema y se bautizó en la escena internacional sin dejar ningún detalle destacado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)