27 de septiembre de 2016 09:07

El mundo del fútbol saluda a Francesco Totti por su cumpleaños número 40

Francesco Totti celebra su gol durante el partido de la Serie A entre AS Roma y Torino. Foto: AFP

Francesco Totti celebra su gol durante el partido de la Serie A entre AS Roma y Torino. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Roma

Diego Maradona, Pelé, Lionel Messi y muchas figuras más: el mundo del fútbol rinde este 27 de septiembre un masivo homenaje a Francesco Totti, el histórico capitán de la Roma, por su cumpleaños número 40.

A través de múltiples mensajes, cartas y videos en las redes sociales, actuales y antiguos compañeros del jugador italiano y grandes figuras del fútbol y del deporte en general -como Usain Bolt, Roger Federer o Rafael Nadal- enviaron su felicitación. "Siempre te admiré y desde el día que te conocí mucho más todavía.

Lionel Messi saluda a Totti. Fuente Olé

@TottiPress

@TottiPress

Espero verte jugar un par de años más aún", le dijo Messi en un video que subió en las redes sociales. Maradona señaló que Totti fue en el pico de su carrera "el número uno del mundo" y Pelé calificó al italiano como "el mejor".

El arquero Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró que Totti "escribió historia en el fútbol". El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le envió una carta a Totti en la que le agradeció su compromiso con el fútbol. "Eres un ejemplo de cómo el fútbol debe ser vivido y amado y te estoy profundamente agradecido por ello", escribió en una misiva en italiano.

El capitán de la Roma entrenó hoy por la mañana con el equipo en la sede de Trigoria, donde fue vitoreado por cientos de aficionados, y se espera que por la noche haga un gran festejo. "Estoy feliz de poder celebrar con mis compañeros, mi entrenador, mi club y mi familia", dijo Totti en un comunicado publicado en el Twitter de la Roma.

Durante la fiesta estará también el entrenador Luciano Spalletti, según aseguran medios italianos, a pesar de las tensiones que tuvo con el futbolista en los últimos tiempos por su poca participación. La esposa de Totti, Ilary Blasi, incluso calificó recientemente a Spalletti como "un pequeño hombre". "Valoro al entrenador. Tenemos todos el mismo objetivo, que es lo mejor para la Roma", señaló Totti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)