19 de diciembre de 2015 13:12

Dirigencia de Liga de Quito solicita a los hinchas no realizar el 'banderazo'

El delantero uruguayo Jonathan Álvez festeja con los hinchas de Liga de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El delantero uruguayo Jonathan Álvez festeja con los hinchas de Liga de Quito en un partido de la temporada 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

La concentración es total en la tienda alba de Liga de Quito de cara a la final ante Emelec,  en el estadio Casa Blanca el domingo 20 de diciembre a las 11:30. Incluso, para no alterar el orden y el descanso, se pidió a los aficionados no realizar el 'banderazo' convocado por hinchas organizados de la 'U' para la tarde de este sábado.

Los jugadores de LDU se entrenaron en el complejo de Pomasqui a las 10:00, sin atención a la prensa, según se indicó en la cuenta Twitter @LDU_Oficial. Además, se pidió que la hinchada no realice el 'banderazo'. 

"La concentración y descanso son importantes para el equipo, por tal razón pedimos a nuestra hinchada no realizar el "Banderazo" en Pomasqui",  se publicó en Twitter. 

Desde la cuenta oficial de LDU  se agradeció a los seguidores por la iniciativa, pero también solicitaron que no se realice esa exhibición de apoyo para no perturbar el descanso y la concentración de los jugadores. 

Es tradicional entre las hinchadas organizadas realizar el denominado 'banderazo' para que los jugadores sepan que cuentan con el apoyo de los fanáticos. Este año se ha visto esa manifestación  también en Aucas, Deportivo Quito y otros clubes. Otros simpatizantes de equipos en el país y en el mundo también lo hacen reiteradamente. 

No obstante, al tratarse de la gran final del fútbol ecuatoriano, en la tienda universitaria entienden que lo mejor es no tener interrupciones en el descanso. Los albos deben remontar  un marcador adverso para convertirse en campeones, toda vez que el último miércoles perdieron 3-1 ante el 'Bombillo'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)