2 de octubre de 2014 13:30

Barcelona quiere jugar la final con Emelec

Barcelona - Emelec

El Presidente de Barcelona, Antonio Noboa, considera que jugar una final con Emelec sería 'épico'. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Guayaquil

La ilusión de haber ganado siete partidos al hilo, lleva la directiva de Barcelona, a pensar en una posible final ante Emelec. Antonio Noboa, titular amarillo, cree que una final con su rival tradicional sería “épica”.

Noboa quiere que el juego definitivo del torneo 2014 enfrente a los dos equipos del astillero. Esto generaría una importante inyección económica al club canario, para seguir cumpliendo con sus obligaciones.

En la tienda amarilla, creen que esta racha es un buen augurio. La última vez que consiguieron ganar siete juegos seguidos fue en 1985, cuando se coronaron campeones del torneo ecuatoriano.

En el 85, los amarillos se coronaron a falta de dos fechas para el final de la liguilla. El equipo conquistó el campeonato tras derrotar a Deportivo Quito, el 8 de diciembre; los guayaquileños se impusieron con un marcador de 6 a 1.

Otra de las coincidencias entre el torneo del 85 y el actual, es que el ídolo tuvo más de un estratega. En ese año, los amarillos tuvieron tres técnicos; en la parte final, el chileno, Luis Santibáñez se hizo cargo de la plantilla y logró la octava corona para los canarios.

En esta temporada, el cuadro amarillo tiene al uruguayo Rubén Israel como el segundo estratega del año. El charrúa ocupó el puesto tras la destitución del DT argentino Carlos Ischia.

Alineación de Barcelona en 1985:
Carlos Luis Morales
Flavio Perlaza
Tulio Quinteros
Alfredo de los Santos
Fausto Klinger
Galo Vásquez
Toninho Vieira
Lorenzo Klinger
Severino Vasconcelos
Mauricio Arguello
Lupo Quiñónez

Alineación de Barcelona 2014
Máximo Banguera
Jason Domínguez
José Luis Perlaza
Luis Checa
Giovanny Nazareno
Álex Bolaños
Matías Oyola
Mario Martínez
Cristian Penilla
Cristian Suárez
Ismael Blanco

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)