27 de diciembre de 2017 13:24

Regresa a Perú el expresidente de federación de fútbol absuelto por caso FIFA

Manuel Burga, presidente de la FPF. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Manuel Burga, presidente de la FPF. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga regresó el miércoles 27 de diciembre de 2017 a Perú tras ser absuelto por un jurado de Nueva York del escándalo de corrupción de la FIFA.

Burga llegó a Lima a primera hora de la mañana y a su salida del aeropuerto limeño Jorge Chávez se dirigió a su domicilio sin ofrecer declaraciones a los medios que aguardaban su regreso.

El expresidente de la FPF fue declarado no culpable de las acusaciones que presentó en su contra la fiscalía estadounidense por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de la Copa América para sus ediciones de 2015, 2016, 2019 y 2023.

El fallo se dio tras siete días de deliberaciones del mismo jurado que el pasado viernes declaró culpables a los expresidentes de las federaciones de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Brasil, José María Marín, por los mismos cargos.

Burga concluye así un proceso de dos años que comenzó a finales de diciembre de 2015, cuando fue detenido en su domicilio de Lima a petición de las autoridades estadounidenses.

Pasó cerca de un año encarcelado de manera preventiva en una prisión del norte de la capital peruana hasta que fue extraditado a Estados Unidos, donde pudo afrontar su proceso judicial en libertad.

Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)