16 de octubre de 2015 13:25

Federación inglesa retira su apoyo a Platini para la FIFA

Michel Platini, presidente de UEFA, durante una conferencia de prensa este 28 de mayo en Zurich.  Fabrice Coffrini / AFP

Michel Platini, presidente de UEFA. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Londres

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) “suspendió su apoyo a Michel Platini” en su candidatura a la presidencia de la FIFA, “hasta el final de los procesos judiciales” en curso, anunció este viernes en un comunicado.

Esta es la primera Federación europea de peso que retira formalmente su apoyo al presidente de la UEFA en su carrera a la sucesión de Blatter en la cabeza de la FIFA. El jueves, Platini había recibido el apoyo “unánime” de las 54 federaciones, que habían pedido “un proceso justo” a mediados de noviembre como tarde.

La Federación inglesa se reserva el derecho “ de decidir a quien apoyará en la elección presidencial del 26 de febrero de 2016 ” a la FIFA, en lugar del actual presidente de la UEFA.

Según el comunicado, “La FA conoció nuevas informaciones el jueves (durante la reunión de las 54 Federaciones europeas) por parte de los abogados de Platini” sobre el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido por el francés en 2011, por trabajos efectuados para Blatter entre 1999 y 2002.

“Nos aclararon que esta información debe seguir siendo confidencial y esta es la razón por la que no entramos en detalles”, explicó la Federación Inglesa. “Antes de conocer esta información, la dirección de la FA concluyo este viernes por la mañana que debía suspender el apoyo a Platini para la presidencia de la FIFA hasta el fin de los procesos judiciales.

Suspendido por 90 días hace una semana por la Comisión de Ética de la FIFA por el pago de 1,8 millones de euros por unos trabajos realizados nueve años antes, Platini se encuentra en una carrera contra el reloj.

El francés recurrió esta sanción en la cámara de recursos de la FIFA y en caso de decisión desfavorable podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) , el cual podría decidir en un procedimiento de urgencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)