30 de octubre de 2014 14:53

FIFA se disculpa por incluir a Crimea en el mapa de Rusia

Rusia 2018

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 ya tiene logotipo, en este se conjugan los colores del país europeo unido al trofeo que se entrega a los Campeones Mundiales. En un video que transmitió FIFA en el mapa de Rusia aún estaba la Península de Crimea que ya no es parte del país europeo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La FIFA pidió hoy disculpas por haber exhibido por error en un video de presentación del Mundial de 2018 un mapa en el que Crimea formaba parte del territorio ruso.

Durante el video de presentación del logo oficial del Mundial el martes en el Teatro Bolshoi de Moscú, se pudo ver durante algunos segundos la imagen de un mapa en el que la disputada península formaba parte del país anfitrión.

La FIFA lamentó el incidente y explicó que la exhibición estuvo a cargo de una agencia creativa rusa. "Lamentablemente no fue advertido el mapa de Rusia elegido por la agencia local en la proyección", indicó el ente rector del fútbol mundial en un breve comunicado en el que aseguró que la secuencia ya fue borrada del video.

La península de Crimea, que se separó en marzo de Ucrania tras un referéndum, es objeto de disputa entre Kiev y Moscú. La exhibición en el Teatro Bolshoi, en tanto, formaba parte del "show" de presentación del logo oficial de Rusia 2018, que fue desvelado por un grupo de cosmonautas en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El emblema consta de una Copa del Mundo estilizada que combina símbolos del espacio y la pintura icónica rusa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)