21 de septiembre de 2014 12:53

Las Federaciones africanas apoyan reelección de Blatter en la FIFA

Joseph Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Adís Abeba

Las federaciones del fútbol africano dejaron en claro su apoyo a la postulación del suizo Joseph Blatter para un quinto mandato al frente de la FIFA.

"No confiaríamos en él si no hubiéramos visto lo que hizo por nosotros en el pasado", afirmó el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), durante un encuentro que mantuvieron el fin de semana los líderes de las federaciones del continente en Adís Abeba, capital de Etiopía.

Según Hayatou, entre los líderes de la región existe una "decisión unánime" de apoyar a Blatter en las elecciones que se realizarán en mayo de 2015. Blatter, de 78 años, ya anticipó que buscará un nuevo mandato al frente del ente rector del fútbol mundial y se espera que haga el anuncio oficial durante la reunión que el comité ejecutivo de la FIFA realizará el 25 y el 26 de septiembre.

El único candidato que hizo hasta ahora oficial su candidatura es el francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA, pero sus posibilidades de derrotar a Blatter son consideradas escasas.

El francés Michel Platini, principal rival político de Blatter, ya anunció que no se postulará en la FIFA. Por otra parte, durante el encuentro se decidió que la Copa África de 2023 se realizará en Guinea.

"Queremos demostrar nuestra solidaridad hacia el pueblo de Guinea en estos tiempos difíciles", afirmó Hayatou en referencia al brote de ébola que afecta el país africano. Asimismo, la Copa África de 2019 se realizará en Camerún y la de 2021 en Costa de Marfil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)