23 de agosto de 2014 11:29

A los seleccionados les resta por recibir USD 93 333

Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera rondadel Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Joao Rojas/ EL COMERCIO

Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera rondadel Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Joao Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La Ecuafútbol espera un último desembolso de dinero de la FIFA para cancelar el restante de los premios a los seleccionados.

En total faltan USD 2,8 millones que serán repartidos entre 30 personas: los 23 jugadores que integraron el equipo, más los miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo del equipo de fútbol.

El presidente del organismo, Luis Chiriboga, le confirmó a este Diario que, a diferencia del reparto anterior, en el que se establecieron rangos para entregar USD 2 millones, la entrega de dinero será equitativa: los jugadores, cuerpo técnico, médico y asistentes recibirán USD 93 333,33 cada uno.

La Federación, según el testimonio de Chiriboga, espera que la FIFA entregue el monto pendiente en los próximos 45 ó 60 días y de esta forma dar por terminada la repartición de los premios que han generado polémica en las últimas semanas.

Durante esta semana, el organismo rector del fútbol ecuatoriano dio a conocer el listado de premios entregados a los seleccionados. Lo hizo por un pedido del capitán del equipo, Luis Antonio Valencia, quien pidió transparentar las cifras, ante la serie de versiones y trascendidos sobre la forma en la que fueron repartidos los premios.

En la primera entrega de premios, los jugadores recibieron el dinero en función de los minutos jugados en las eliminatorias. En la cima del escalafón constaron futbolistas como Walter Ayoví, segundo capitán del equipo, el capitán Antonio Valencia y el fallecido delantero Christian Benítez.

El dinero ganado por ‘Chucho’ fue entregado a sus deudos: su esposa Liseth, quien tiene tres hijos; y una parte también fue entregado a la madre de su primer hijo, de 12 años de edad. Los jugadores que estuvieron en la parte superior de la tabla de repartición de premios ganaron USD 120 000.

En noviembre del año pasado, los jugadores y la dirigencia acordaron que la entrega de los premios del Mundial se realizaría de forma equitativa entre los integrantes del equipo.

Cuando se entregue el último abono por parte de la FEF, Ayoví y Valencia recibirán un total de USD 213 333 por su partipación con la Tri, tanto en eliminatorias como en la Copa del Mundo, en la cual Ecuador tuvo una actuación discreta: no pasó los octavos de final, aunque logró cuatro puntos, tras ganar a Honduras y empatar con Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)