4 de marzo de 2015 18:16

Blatter pide medidas más severas para combatir el racismo en el fútbol

El presidente de la FIFA Joseph Blatter (centro), el vice presidente Eugenio Figueredo y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, Juan Angel Napout, posan durante el 65  Congreso Ordinario de la Conmebol, en Luque, near Asuncion

El presidente de la FIFA Joseph Blatter (centro), el vice presidente Eugenio Figueredo y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, Juan Angel Napout, posan durante el 65 Congreso Ordinario de la Conmebol, en Luque, near Asuncion on March 4, 2015. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Asución

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy (4 de marzo) en Asunción que urge crear nuevas condiciones y castigos más severos para combatir el racismo y las manifestaciones discriminatorias en el fútbol.

"Necesitamos meter en el cesto condiciones nuevas", expresó el titular de la FIFA durante el 65 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que eligió este miércoles como presidente por los próximos cuatro años al paraguayo Juan Ángel Napout.

"Los reglamentos los tenemos pero no están aplicados en el mundo entero de parte de las organizaciones de disciplina y control", aseveró Blatter. "Debemos poner ejemplo, no solo multas", añadió al declararse partidario, por ejemplo, de castigar con la pérdida de puntos a los equipos que se vean involucrados con este tipo de ofensas.

El caso más reciente en Sudamérica, registrado el domingo, determinó hoy a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú (ADFP) a impedir al Cienciano jugar con público su próximo partido de la Liga local por los insultos al panameño Luis Tejada que le dedicaron fanáticos.

"En el momento en que tengamos el coraje de hacerlo va a pararse la discriminación", dijo a propósito de las medidas severas que, a su juicio, deben establecerse.

Blatter aprovechó además su discurso de apertura del congreso de la Conmebol para destacar la importancia del fútbol sudamericano y mencionó a estrellas como el argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez.
"Sudamérica produce gente como Pelé, Messi, Neymar o James Rodríguez", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)