12 de diciembre de 2014 12:54

Junior Sornoza no se deja 'calentar la cabeza', pero le seduce la Premier League

Junior Sornoza durante el entrenamiento del Independiente del Valle en el Complejo de Chillo-Jijón. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Junior Sornoza, jugador del Independiente del Valle. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alex Puruncajas
Quito

Junior Sornoza desmintió la información de su fichaje por el club inglés Burnley de la Premier League, pero admitió que existe otro equipo de la Segunda división de Inglaterra que sí está interesando en contratarlo.

"Si revisan mis declaraciones verán que en ningún momento dije que el Burnley me contrató", aseguró el delantero del Independiente del Valle. Luego, de su aclaración deslizó información del otro plantel que lo pretende. "Es de la segunda división pero ha hecho una buena campaña", agregó el '10' de los 'rayados'.

Por esto, el empresario Diego Herrera gestiona una visa para que el futbolista juegue en Inglaterra. Este momento, el futbolista no cumple los requisitos para jugar en la Premier. Esto porque el torneo exige que para jugar en ese país los futbolistas foráneos deben tener al menos un 70% de partidos jugados con su Selección en un período de dos años.

Por este motivo, el empresario gestiona una visa especial y otros documentos para que el jugador pueda actuar en ese país. "Me favorece que tengo varios partidos en las selecciones juveniles y mis participaciones en la Sudamericana y en la Libertadores", agregó.

En caso de que no pueda jugar en Inglaterra, El manabita aceptaría propuestas de clubes mexicanos. "También hay esa opción".

Eso sí, desmintió que existan ofertas de Barcelona Sporting Club y Emelec. "Diego (Herrera) me dijo que eso es solo para calentarme la cabeza. Sí quiero salir, pero por ahora mi sueño sería ser campeón con Independiente".

Sornoza arrastra una suspensión y no podrá jugar el domingo ante el Manta. Para jugar la final, los rayados necesitan ganar el domingo los atuneros y que el conjunto torero pierda o empate ante la Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)