26 de octubre de 2016 18:20

Antonio Valencia estaría en los planes del 'Barça', como fichaje de invierno

Antonio Valencia jugó los 90 minutos durante el partido entre Manchester United y Chelsea. Foto: AFP

Antonio Valencia jugó los 90 minutos durante el partido entre Manchester United y Chelsea. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 16
Contento 74
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

El portal deportivo catalán Mundo Deportivo publicó este miércoles 26 de octubre de 2016, que el FC Barcelona está buscando un lateral derecho en el mercado de fichajes de invierno europeo, para que haga competencia a Aleix Vidal quien ocupó ese puesto tras la salida del brasileño Dani Alves del conjunto 'culé'.

Según Mundo Deportivo la búsqueda de un jugador en esa posición pasa por los "desencuentros de Vidal con el técnico,
Luis Enrique, durante su primer año en el Camp Nou. Poco ha durado ese propósito de enmienda. Si no hay un giro milagroso, todos los indicios apuntan a que Vidal no tiene futuro en la plantilla".

Para Mundo Deportivo, uno de los inconvenientes es que
Vidal costó al 'Barça' 18 millones de euros (USD 19,63 millones al cambio actual) más otros cuatro en variables cuando llegó proveniente del Sevilla. 

Aunque todavía no existe información oficial respecto a los candidatos a ocupar el puesto de lateral derecho, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia estaría en los planes de la dirigencia del conjunto catalán para reforzar dicha posición y, por eso, buscan un futbolista 'low cost'

Para Mundo Deportivo, "lo más normal sería incorporar a un jugador 'de transición', por decirlo así. Un lateral experto, con oficio, que tenga una situación de mercado favorable y que pueda jugar la Champions League. En ese retrato-robot entran los jugadores que están ante su última temporada de contrato". Así, el jugador quien es el más representativo de la Selección ecuatoriana de Fútbol, estaría dentro de un listado junto al croata Darijo Srna del Shakhtar Donetsk, el suizo Stephan Lichtsteiner de la Juventus y el inglés Glen Johnson del Stoke City quienes aparecerían como las principales "carpetas" que manejaría el estratega Luis Enrique.

Para el portal catalán, el 'Toño' aunque sería una buena opción de fichaje, el hecho de que es titular en su club, podría complicar una posible negociación. Sin embargo, el contrato de Valencia con el Manchester United, está próximo a expirar (le faltan ocho meses, es decir, en junio de 2017).

Por lo pronto, Luis Antonio Valencia está concentrado con los
'Red Devils' para el partido la décima fecha de la Premier League que se jugará este sábado 29 de octubre en
Old Trafford ante el Burnley Football Club que está en la posición 14 de la tabla de ubicaciones del torneo inglés. Y el partido por la EFL Cup ante Manchester City. 

Manchester United
es séptimo en la Premier League con 14 unidades a seis puntos del líder, Manchester City

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (5)