17 de marzo de 2017 11:42

El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano es el nuevo DT de la Selección de Canadá

Imagen de Octavio Zambrano, entrenador ecuatoriano, oficializado como el nuevo estratega de la Selección masculina de Canadá, tomada de la cuenta Canada Soccer de YouTube.

Imagen de Octavio Zambrano, entrenador ecuatoriano, oficializado como el nuevo estratega de la Selección masculina de Canadá, tomada de la cuenta Canada Soccer de YouTube.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 40
Juan Carlos Narváez

Octavio Zambrano, entrenador ecuatoriano que dirigió a clubes como El Nacional Delfín Sporting Club, fue oficializado la mañana del viernes 17 de marzo de 2017 como el nuevo estratega de la Selección de Fútbol de Canadá.

La Federación de Fútbol de ese país dio a conocer de manera oficial el nombramiento de Octavio Zambrano para que dirija al conjunto norteamericano en los torneos que organiza la Concacaf. Dentro de ellos, está la Copa de Oro que se disputará en julio próximo en Estados Unidos

A través de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Canadá, explicó que "se complace en presentar a Octavio Zambrano como el nuevo Entrenador Principal del Programa de Selección Nacional Masculina". Además, la Federación canadiense explicó también que Zambrano "supervisará un programa integrado de la Selección Nacional Masculina a través de todos los equipos juveniles nacionales masculinos de la categoría Sub 14 y mayores".

El combinado canadiense, además del estratega ecuatoriano, fichó a Javier Livia como Asistente Técnico y a Norberto Salamanca como Preparador Físico para que se encarguen de "los Programas de la Selección Nacional Masculina". Mientras que el actual entrenador Michael Findlay continuará como asistente en la Selección Nacional Masculina" agrega el comunicado en el que se detalla la experiencia de Octavio Zambrano como entrenador de fútbol y sus logros deportivos.

Video: YouTube Canal: Canada Soccer

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Octavio a Canada Soccer después de nuestra extensa búsqueda de un nuevo entrenador para llevar nuestro programa al siguiente ciclo de Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA", dijo Victor Montagliani, Presidente de Canada Soccer. "Canadá merece que el Programa de su Equipo Nacional Masculino se realice de manera consistente y la experiencia de Octavio dentro de los clubes profesionales y la academia de todo el mundo le permitirá liderar la alineación del programa y solidificar el segundo pilar de nuestro plan Leading a Soccer Nation: De nuestros equipos nacionales ".

Octavio Zambrano agradeció a la Federación de Fútbol de ese país por la contratación: "Quisiera agradecer a Canada Soccer por esta increíble oportunidad de liderar el Programa de Selección Masculina y alinear el fuerte y profundo talento que existe de costa a costa", dijo Zambrano. "Mi pasión es el desarrollo de los atletas jóvenes y veo el fútbol como parte del deporte, parte de arte, y parte de entretenimiento. Tengo en cuenta para retratar a los tres a través de la táctica y el desarrollo de jugadores dentro del programa de la Selección Nacional".

Zambrano viajará a Escocia esta semana antes de los amistosos internacionales masculinos de Canadá que se jugarán el 22 de marzo. Él asumirá funciones de entrenador en Catar en el torneo Sub 23 en donde Canadá se enfrentará a la Selección de Uzbekistán (25 de marzo) y al anfitrión Catar (28 de marzo).

El primer partido en casa de Zambrano como entrenador principal de la Selección Nacional Masculina será el 13 de junio en Montreal cuando Canadá enfrente a Curaçao como parte de los preparativos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)