2 de diciembre de 2014 13:38

La Tricolor femenina alcanza clasificación histórica a un Mundial 

Selección femenina de Ecuador tras su triunfo ante Trinidad y Tobago, el 2 de diciembre de 2014. Cortesía Marathon Sports

Selección femenina de Ecuador tras su triunfo ante Trinidad y Tobago, el 2 de diciembre de 2014. Cortesía Yagna Romero (Logística de la Selección femenina de Ecuador)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 7
Indiferente 9
Sorprendido 18
Contento 330
Redacción Elcomercio.com

Con gol de Mónica Quinteros (90+1), la Selección Ecuatoriana de Fútbol femenino derrotó a su similar de Trinidad y Tobago 0-1 y clasificó a su primer Mundial, el mismo que se desarrollará en Canadá el próximo año.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento por parte de la selección de Ecuador que le cedió terreno a las jugadoras de Trinidad y Tobago. Las locales llegaron, con dos centros, al arco defendido por Shirley Berruz.

Las ecuatorianas se animaron  al minuto cinco con una jugada de Mónica Quinteros quien desbordó pero no alcanzó al remate final. 

Tras esta jugada, las trinitarias recuperaron nuevamente el control de la pelota haciendo lucir vulnerable el medio campo ecuatoriano.

Trinidad y Tobago buscó aprovechar el juego aéreo. En 20 minutos de juego, las jugadoras caribeñas ejecutaron alrededor de seis centros.  

A los 33 minutos, tras un excelente pase de profundidad de Ambar Torres para Monica Quinteros, se perdió el primer gol. La segunda jugadora no pudo rematar y la pelota fue retenida por la golera Kimika Forbes. La Trí femenina se animó a llegar con mayor peligro. 

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, Ecuador se animó y llegó por dos ocasiones. El compromiso tuvo emociones gracias al aporte de las ecuatorianas Quinteros y Erika Vásquez.

Al minuto 48, en la primera jugada de peligro del segundo tiempo, Ahkeela Mollon ensayó una chilena que pasó muy cerca del horizontal.

La caribeñas no aprovecharon una desconcentración de la defensa tricolor y se perdieron el primer gol, en el minuto 54.

Cinco minutos después Cordner tuvo una nueva oportunidad de anotar. En 10 minutos se ejecutaron tres tiros de esquina seguidos en el arco ecuatoriano. 

A partir del minuto 70, el compromiso se jugó de ida y vuelta. La opción más clara de las caribeñas, llegó a los 75, en los pies de Cordner. La guardameta Berruz achicó y desvió el remate al arco.

Al minuto 84, la guardameta ecuatoriana comenzó a ser figura sacando, al tiro de esquina, un remate de peligro. En contragolpe, Quinteros tuvo la opción de anotar pero llegó sola al área y no pudo superar la marca. 

Cuando el partido expiraba (90+1), un centro de la recién ingresada Adriana Barre llegó a la cabeza de Quinteros quién peinó la pelota y la puso dentro del arco. Premio para la mejor jugadora de la Tri.

Con este gol, la Selección femenina de Ecuador, dirigida por Vanessa Arauz, hace historia en el fútbol mundial y ocupa el último cupo para el Mundial de Canadá 2015.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Tasha Saint Louis (Mariah Shade), Brianna Ryce, Rhea Belgrave, Arin King; Patrice Superville, Maylee Attin, Karyn Forbes, Ahkeela Mollon; Kennya Cordner y Janine Francois (Demel Maskal).
DT: Randy Waldrum. 

Ecuador: Shirley Berruz; Ingrid Rodríguez, Lorena Aguilar, Ligia Moreira y Angie Ponce; Mayra Olvera, Andrea Pesantes, Erika Vásquez y Medelin Riera (Kerly Real); Ambar Torres(Adriana Berre); Mónica Quinteros(Caicedo). DT: Vanessa Arauz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (139)
No (28)