2 de abril de 2015 13:18

Las jugadoras de LDU-A entrenan como los juguetes de Toy Story

Presentación del equipo femenino de la Liga Deportiva Universitaria en el Centro comercial Quitus. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Presentación del equipo femenino de la Liga Deportiva Universitaria en el Centro comercial Quitus. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Karol Chamorro
Quito

Las jugadoras de Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDU-A) presentaron su indumentaria, con la que jugarán el Campeonato ecuatoriano de Fútbol de este año. El evento se realizó la tarde del pasado miércoles 01 de abril, en el patio de eventos del centro comercial Quitus.

Autoridades del Municipio de Quito, así como representantes de la Universidad Central del Ecuador, institución a la que representan las jugadoras de LDU-A, se hicieron presentes en el evento que inició ayer a las 17:30.

Estas ‘guerreras albas’ son dirigidas por la estratega Jenny Herrera, quien aseguró "Hemos trabajado desde noviembre del año anterior, sin descansos ni feriados. Este año venimos con las baterías recargadas a dejar lo mejor de nosotras en la cancha".

También Monserrate Ramón, quien fue ratificada ayer como capitana del equipo, manifestó que el apoyo de las autoridades nacionales y de la Universidad ha crecido estos años, lo cual motiva a ella y a sus compañeras.

Ramón es jugadora de Liga desde hace seis años. Ella entrena todas las tardes y lleva a la par sus estudios. Es estudiante de la Universidad Central y se encuentra matriculada en el último semestre de Ingeniería Agrónoma.

"Me gustaría dedicarme al fútbol profesional, pero hay que ser realistas, trabajaré en mi área de conocimientos, pero no descarto algún día – con el apoyo de autoridades – trabajar profesionalmente en este deporte que tanto amo”, puntualizó Ramón.

La capitana ‘alba’ también dijo, entre risas, que su equipo se asemeja a los juguetes del film de Pixar Toy Story, ya que la entrenadora es Andy, Ramón representa a Woody, y cada jugadora es un juguete de la película. De hecho, sus apodos en la cancha son los nombres de los personajes de ficción.

Las ‘universitarias’ se entrenan todos los días de la semana, solo los jueves lo hacen a doble jornada. El torneo se iniciará el próximo 11 de abril, y contará con 12 equipos de todo el país. De Pichincha están Espuce, Quito FC, Universidad San Francisco y Liga Deportiva Universitaria Amateur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)